denon ah-c101

Estos auriculares tienen vocación urbanita. Están ideados para realizar escuchas fuera de casa, ya sea por la calle, dentro del autobús o durante los descansos en la oficina. Los Denon AH-C101 son unos intraauriculares de precio ajustado que ofrecen un sonido completo, con todos los géneros de música en formato digital. Su comportamiento es especialmente bueno con estilos modernos como el trance o el hip-hop, de manera que el usuario podrá escuchar sus temas preferidos con una aire de club. Su respuesta de frecuencias es bastante amplia, para que los agudos sutiles estén realzados, pero sin falta los graves explosivos. Y es que abarcan un rango que va desde los 5 a los 24.000 hertzios.

Son de color negro con detalles plateados y azules. Para una mayor resistencia, las conchas están hechas de un material hí­brido que combina una aleación de aluminio con una resina. Esos materiales reducen la resonancia y logran un sonido equilibrado y detallado. Dentro de cada uno de ellos se esconde un transductor de 11,5 milí­metros, que está calibrado para realzar las frecuencias más bajas. Además, los ingenieros han puesto un sistema de atenuación radical en cascada para minimizar la transmisión de vibraciones desde el cable. Los imanes empleados son de neodimio de alta calidad. Así­, el peso de los auriculares se queda en 5,2 gramos.

denon ah-c101

El conector es un minijack estéreo (3,5 mm) que está chapado en oro. El cable tiene forma de Y. Tiene incrustado en uno de los ramales un mando de control con micrófono integrado, para que quede cerca de la boca. El motivo es que estos Denon están pensados para escuchar música desde un teléfono móvil. Así­, el usuario va a poder contestar las llamadas telefónicas sobre la marcha. Cuando se utilizan los intraauriculares con un iPhone, un iPad o un iPod, el mando de control es plenamente compatible. En el caso de smartphones Android también es posible responder a las llamadas hablando por el micrófono, pero los controles pueden no funcionar con algunos modelos.

Están equipados con cuatro juegos de almohadillas. Tres de ellos son de silicona y vienen en tres tamaños (pequeño, mediano y grande); son los que mayor aislamiento del ruido externo proporcionan. El cuarto par está hecho de espuma suave, que resulta más confortable para muchas personas. De ese modo, cada usuario puede elegir aquel par que más cómodo le resulte en cada caso. El fabricante ofrece la aplicación gratuita Denon Club App, disponible para dispositivos Android y para iOS (iPhone e iPad). Con ella es posible crear listas de reproducción rápidamente y acceder a una gran cantidad de ecualizaciones preconfiguradas. Por otro lado, la sensibilidad alcanza los 106 decibelios con una impedancia de 16 ohmios. Y admiten una potencia máxima de entrada de 260 milivatios. Dentro del paquete hay una pequeña funda de transporte de forma ligeramente ovalada y con cremallera, para protegerlos cuando no están en uso. Los Denon AH-C101 se encuentran disponibles en las tiendas de nuestro paí­s a un precio de venta al público de 40 euros.



RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,