iPhone5C

Cualquier nuevo producto de Apple viene precedido de una buena cantidad de rumores, pero si se trata del iPhone estamos hablando de filtraciones durante varios meses antes de su presentación. El siguiente terminal a la vista es el iPhone 6, y como ya sabemos, cuando cambia el número de modelo también llegan novedades importantes, por lo que el interés aumenta de forma considerable. El manzanófono no está previsto hasta el próximo otoño pero  es objeto de especulaciones desde hace tiempo. El rumor que suena con más fuerza es el que apuesta por una doble edición, igual que ya hicieron el año pasado, pero en este caso con un modelo de pantalla grande y otro que lo superarí­a alcanzando la categorí­a de tabletófono. Ahora es el blog japonés Macotakara el encargado de añadir más leña al fuego, en concreto hablando del diseño, que según ellos será un cruce entre el iPhone 5C y el iPod Nano.

iPod Nano

Si nos fijamos en la apariencia del iPhone 5C y el iPod Nano vemos un elemento común: el color. Ambos modelos cuentan con una gama de colores llamativos, por lo que podemos asumir que la afirmación de Macotakara va en este dirección. Sin embargo la principal diferencia es el material, ya que el iPhone 5C es de plástico y  el iPod Nano es de aluminio anodizado. A juzgar por el escaso éxito del iPhone 5C y las crí­ticas recibidas, lo más sensato será que sigan apostando por el aluminio en su próximo lanzamiento -además de que suena del todo improbable que vayan a usar plástico en su modelo estrella. Otro punto en común entre estos dos dispositivos es que ambos cuentan con una carcasa de bordes redondeados, nada de bordes rectos como el actual iPhone 5S. Es posible que la compañí­a decida cambiar por fin la forma de su smartphone por una distinta, que podrí­a asemejarse a la que lucen el iPad mini y ahora también el iPad Air.

iPhone 6

Macotakara va más allá y habla de las dimensiones que tendrán los nuevos modelos de iPhone. Por un lado está el modelo básico, que tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas, 0,7 pulgadas más que el modelo actual. El tamaño total del dispositivo será de 14 x 7 centí­metros, casi 2 centí­metros más alto y 1 centí­metro más ancho que el iPhone 5S. Si se confirma este cambio, la diferencia de tamaño va a ser notable, pero sigue estando dentro de los lí­mites de la funcionalidad. No obstante, los rumores indican que Apple también planea el lanzamiento de un tabletófono cuya pantalla serí­a de nada menos que 5,7 pulgadas. En este caso el tamaño subirí­a a 16 x 8 centí­metros, dejando muy lejos el concepto de manejabilidad. El modelo más grande tendrí­a un perfil de  7 milí­metros, un grosor muy delgado que provocarí­a que la cámara quedara un poco abultada. Aunque Macotakara ha acertado con sus predicciones en el pasado, debemos tener en cuenta que no hay nada confirmado y sólo queda esperar a una confirmación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.