El LaCie Little Big Disk Thunderbolt 2 es un dispositivo de almacenamiento externo que llega con la etiqueta de ser el más rápido del mundo. Este gadget portátil incorpora dos discos SSD de alta velocidad de 500 GB (para un total de 1 TB de capacidad), y se vale de la tecnología Thunderbolt de Intel para alcanzar unas velocidades muy rápidas de hasta 1.375 MB/s. Estas características le convierten en un equipo de primera línea para los profesionales que trabajen habitualmente con tareas como la edición de vídeo en 4K o que requieran de unas capacidades de transferencia muy rápidas. El LaCie Little Big Disk Thunderbolt 2 ya está disponible en el mercado español por un precio de 1.260 euros. Te contamos todos los detalles.
Estamos ante uno de los dispositivos de almacenamiento más potentes que se pueden encontrar en el mercado. El equipo de LaCie está pensado para los profesionales que se tienen que enfrentar habitualmente a tareas que requieren una punta de velocidad muy alta, como por ejemplo la edición de vídeos en 4K. Según la compañía, el Little Big Disk Thunderbolt 2 es capaz de transferir 300 GB de vídeo en ultra alta resolución en apenas tres minutos, un tiempo realmente alto. En concreto, las velocidades máximas que alcanza son de 1.375 MB/s. Para conseguir estos tiempos, el Little Big Disk se basa en dos pilares. Por un lado, nos encontramos con la tecnología Thunderbolt de Intel. Esta tecnología permite doblar la velocidad de transferencia del USB 3.0 y también cuenta con la gran ventaja de que es multiprotocolar, es decir, un mismo conector puede servir para enchufar un disco o un monitor.
Se trata de una tecnología que está disponible en la mayoría de los equipos Mac de Apple, pero que ha tenido más dificultades para comenzar a desplegarse a través de los equipos PC (eso sí, cada vez existen más modelos de gama alta que apuestan por este tipo de conector). El segundo de los pilares en los que se basa el Little Big Disk Thunderbolt 2 es el uso de dos memorias SSD de gran velocidad con una capacidad de 500 GB cada una (para un almacenamiento total de 1 TB). Esta tecnología es mucho más rápida y fiable que los discos duros tradicionales.
Para los usuarios que necesiten alcanzar cotas de velocidad todavía mayores, LaCie ha añadido un segundo puerto Thunderbolt que nos puede servir para encadenar dos Little Big Disk y conseguir así velocidades de hasta 2.600 MB/s. Para reforzar el uso del dispositivo de almacenamiento en entornos exigentes, se ha utilizado una carcasa de aluminio y se ha mejorado el sistema de refrigeración interno del Little Big Disk. Además, esto se combina con un funcionamiento más silencioso gracias a un ventilador que solo se enciende cuando resulta necesario para regular la temperatura. Las dimensiones de este dispositivo son de 40 x 140 x 85 milímetros y su peso se sitúa en los 680 gramos, sin duda unas cifras muy competitivas teniendo en cuenta la potencia de este equipo que facilitarán su transporte en viajes. El LaCie Little Big Disk Thunderbolt 2 ya está disponible por un precio de 1.260 euros.