2009_07_30_LG Chocolate BL40-1

La nueva versión del LG Chocolate, desde luego, no pasa desapercibida. No sólo porque sea un móvil bonito, sino porque su pantalla panorámica 21:9 es una rareza en el mundo de los teléfonos móviles y le otorga el curioso tí­tulo de teléfono más alargado de 2009.

Evidentemente, no todo va a ser pantalla. LG va filtrando detalles de este nuevo terminal con cuentagotas, pero este es, a grandes rasgos, el perfil de la nueva golosina telefónica presentada por los coreanos.

Pantalla

Imposible comenzar hablando de otra cosa. La pantalla del LC Chocolate BL40 es una táctil panorámica de 4 pulgadas con resolución 800×345 pí­xeles y ratio de aspecto 21:9. Esas dimensiones tan poco habituales son las que hacen que el teléfono sea más alargado que los demás. La idea de tener una pantalla tan alargada puede resultar muy interesante para, por ejemplo, poder visualizar páginas web a tamaño real sin tener que hacer scroll horizontal. También es un puntazo para reproducir ví­deos en formato cine.

Por lo demás, la pantalla está recubierta de cristal templado antiralladuras. Tratándose de un terminal de lujo, lo más probable es que la tecnologí­a táctil de la pantalla sea capacitiva, no resistiva, lo que augura una buena respuesta a los dedos más rápidos.

2009_07_30_LG Chocolate BL40-2

Exteriores

LG aún no ha informado sobre las dimensiones y peso oficiales del BL40 pero basta hacer algunos cálculos sobre la imagen para saber que, si la diagonal de la pantalla son 4 pulgadas (10,2 cm), las dimensiones aproximadas del BL40 serán unos 130x50x11 mm. De largo es casi un centimetro y medio mayor que el Samsung i8910 (el antaño conocido como Omnia HD), que ya es un móvil bastante estirado. La polémica de si el tamaño importa o no, está servida otra vez.

La mayor parte de los controles del Bl40 son táctiles, salvo algunos mandos fí­sicos para la cámara o el volumen en los laterales, dónde también encontramos lo que parece la ranura para tarjetas MicroSD.

Interfaz

Presumí­blemente basado en Symbian, el nuevo Chocolate contará con una versión adaptada del interfaz S-Class 3D inaugurado con el LG Arena. Y decimos adaptada porque el extraordinario ancho de la pantalla ha servido a LG de inspiración para crear una interfaz de doble pantalla virtual. En otras palabras, las aplicaciones dividirán la pantalla en varias zonas para facilitar el acceso a las distintas funciones. Esto es algo parecido a usar dos monitores para que las ventanas de Photoshop no se nos coman y, aunque parece una perogrullada, es muy práctico.

Cámara y multimedia

El BL40 está equipado con una cámara de 5 megapí­xeles con una óptica firmada por la prestigiosa casa Schneider-Kreuznach y flash LED. Una segunda cámara VGA en el frontal se encarga de las videoconferencias. La cámara tambiés es capaz de grabar ví­deo y, si los rumores no se equivocan, el LG Chocolate BL40 muestra una amplia compatibilidad con archivos de audio y ví­deo. También ofrece Radio FM con RDS.

2009_07_30_LG Chocolate BL40-3

Conectividad

El LC Chocolate BL40 es un terminal cuatribanda que alcanza los 7,2 Mb/s en conexión de datos HSDPA. También cuenta con bluetooth 2.0 con perfil A2DP para equipos de audio y Wi-Fi 802.11 b/g. Todo indica que el terminal también dispone de navegador GPS aunque se desconocen todaví­a las caracterí­sticas concretas de este módulo. Lo mismo ocurre con las baterí­as y su autonomí­a. Iremos actualizando estos datos a medida que LG los haga públicos. Por supuesto, aún no se sabe el precio de este nuevo Chocolate, pero su salida al mercado se producirá a lo largo de este tercer trimestre, así­ que no habrá que esperar mucho.

Lo mejor

La pantalla es una buena idea. No tanto por el hecho de que sea panorámica sino por la inclusión de un interfaz especí­fico que aprovecha los huecos para facilitar el manejo al usuario.

Se puede mejorar

La pantalla repercute en que la longitud del LG Chocolate puede resultar muy excesiva para algunos. El procesador y la autonomí­a son también una gran incógnita.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA 7,2 Mb/s
Dimensiones 130 x 50 x 11 mm (estimadas)
Memoria Memoria interna de 335 Mb ampliable por tarjetas microSD de hasta 32 Gb
Pantalla
LCD tácti 4 pulgadas panorámica 21:9 (800×345 pí­xeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor CMOS 5 Megapí­xeles
Flash LED integrado
Autoenfoque
Detector de rostros y sonrisas
Grabación de ví­deo
Cámara secundaria para videollamadas
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatbiles: MP3, WMA, WAV, M4A, MP4, AMR, 3GP, 3GPP, MIDI, MPEG4, 3GP, WMV, AVI, DivX, XviD, H.263, H.264
Sintonizador radio FM con RDS
Soporte Java
Controles y conexiones
Sistema operativo Symbian S60
Interfaz táctil S-Class 3D adaptado
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
GPS integrado
Acelerómetro
Cable MicroUSB
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
Sin cables: HSDPA, Wi-Fi 802.11 b/g y Bluetooth 2.0 con A2DP
Autonomí­a N/D
+ info
LG Mobile

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.