En el último Mobile World Congress, Samsung presentó una versión nueva de su conocido teléfono Omnia llamada precisamente Omnia HD. Su nombre hacía alusión a su capacidad de grabar vídeo en alta resolución (720p a 24 fotogramas por segundo).
En realidad, el Omnia HD incorporaba tantas novedades y cambios respecto al modelo original que casi parecía un modelo completamente nuevo y no una versión. Parece que los chicos de Samsung también se han dado cuenta de esto porque, a partir de ahora, el Samsung Omnia HD pierde esa denominación para llamarse, simplemente, Samsung i8910.
La vuelta a su denominación original tiene su razón de ser. El Samsung i8910 no usa Windows Mobile, como el Omnia original, sino Symbian S60. Este cambio no es ninguna tontería porque todas las aplicaciones, los menús y las funciones cambian de sitio de un terminal a otro y no son compatibles entre sí.
ara no crear confusión entre los usuarios, Samsung ha decidido no relacionar ambos teléfonos con el mismo nombre y dejar el Omnia HD con su antiguo código de producto que, todo sea dicho, tiene bastante menos glamour.
Samsung también ha decidido que la denominación Omnia desde ahora sólo la aplicará a los terminales de la compañía que incorporen Windows Mobile como sistema operativo. Todo parece indicar, además, que no pasará mucho tiempo antes de que veamos un nuevo Omnia, esta vez sí, que sea versión renovada del exitoso teléfono original.
Leer información completa sobre el Samsung i8910 en este análisis a fondo.
Vía: Xataka