Canon ELPH 140

Hay cámaras de fotos para todos los gustos. Canon ha presentado hoy varias: Una réflex de iniciación, una compacta de gama alta, una cámara de aventura y compactas con teleojetivos enormes. Pero a la marca japonesa no se le olvida que hay quien prefiere lo sencillo. No son las cámaras más espectaculares del mundo, pero las ELPH 150 IS, 140 IS y 135 IS son la respuesta a lo que demandan una buena parte de los consumidores: cámaras de fotos pequeñas y baratas que sean sencillas de utilizar.

ELPH

Pero incluso entre la gama más económica hay diferencias. El modelo más sencillo de los tres es la Canon ELPH 135 IS. Cuenta con un sensor 16 megapí­xeles de resolución, que resulta más que suficiente para la inmensa mayorí­a de los usuarios. También lleva un objetivo zoom de ocho aumentos, con una apertura de diafragma f/3.2-6.9.

Su hermana mayor, la Canon ELPH 140 IS, comparte el mismo sensor y objetivo, pero añade a sus funciones lo que la marca llama Intelligent IS. Este modo de función ayuda al usuario a conseguir mejores tomas, ajustando automáticamente los parámetros de obturación o sensibilidad a las condiciones de luz del momento.

ELPH

La más avanzada de las tres es la Canon ELPH 150 IS. En este caso cuenta con un objetivo zoom algo más largo, llegando a los diez aumentos. Su sensor es de mayor resolución que el de las otras, alcanzando los 20 megapí­xeles. También incorpora la función Intelligent IS.

Las tres cámaras son capaces de grabar ví­deo en alta definición, aunque no alcanzan el Full HD y se quedan en unas discretas 720 lí­neas. Para facilitar su uso, los tres modelos tienen un botón de acceso directo a la grabación de ví­deo en la parte superior. También comparten el mismo procesador de imagen, el DIGIC 4+.

ELPH

Estas cámaras compactas sencillas compiten en un terreno complicado, ya que son mucho los usuarios que se decantan por dejar esta tarea en manos de las cámaras de sus móviles. Si bien estas han mejorado mucho en los últimos años, hay un aspecto clave en el que no pueden hacer frente a estas pequeñas compactas: los objetivos. Por mucho que se mejoren los sensores y el software que incorporan las cámaras de los smartphones, es prácticamente imposible incorporar lentes ópticas en estos, por lo que estas pequeñas compañeras siguen siendo la apuesta de muchos consumidores.

La Canon ELPH 150 IS se va a vender en cuatro colores: azul, rojo, plata y negro. Por su parte la Canon ELPH 140 IS sólo se podrá encontrar en gris. La más pequeña, Canon ELPH 135 IS también se venderá en una paleta de color más amplia, que incluye negro, plata, rojo y púrpura.

Por el momento no conocemos los precios que tendrán en España, aunque sabemos que estarán disponibles este mismo mes. Lo que si sabemos son los precios para Estados Unidos, que nos pueden ayudar a hacernos una idea. La ELPH 150 IS se venderá por 150 dólares, unos 110 euros. Por su parte la ELPH 140 IS costará 129 dólares, unos 95 euros, y la ELPH 135 IS 119 dólares, 87 euros al cambio de hoy.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.