Canon EOS 1200D 1

Las cámaras réflex siguen siendo el objeto de deseo más cotizado por los fotógrafos. En este caso, Canon renueva su DSLR más básica, una gama de iniciación para los aficionados entusiastas que quieren adentrarse en el mundo de las cámaras con espejo. La EOS 1200D es una máquina sencilla y relativamente barata, pero es una réflex, y por tanto aporta todas las posibilidades propias de una cámara de este segmento. Por supuesto, una de estas posibilidades es el poder contar con la gama de objetivos de Canon, la más completa del mercado.

EOS 1200D

Cuenta con un sensor APS-C de 18 megapí­xeles, un captor potente con un tamaño respetable, y un procesador de imagen DIGIC 4. A pesar de tratarse de una gama de entrada los japonenes han mejorado este punto con respecto a su antecesora, la EOS 1100D. También suben las prestaciones de la pantalla, con tres pulgadas de diagonal y 460.000 puntos de resolución. Ha mejorado asimismo la calidad de la grabación de ví­deo. La cámara es capaz de tomar escenas en calidad Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles).

EOS 1200D

Pero es una cámara pensada para noveles, por lo que Canon opta por regalar una guí­a de fotografí­a con la cámara. No se trata de un librillo en la caja con instrucciones básicas, sino de una aplicación para teléfonos y tabletas iOS y Android. Se llama Guí­a Canon EOS, y ofrece todo tipo de consejos sobre el manejo básico de la cámara y tutoriales con conceptos básicos para empezar en este mundo, algunos de ellos especí­ficamente adaptados a este modelo. La App está disponible de momento en inglés, pero será lanzada en castellano el mes que viene, coincidiendo con la llegada de la EOS 1200D al mercado.

EOS 1200D

El cuerpo es pequeño y ligero, aunque el diseño de las cámaras DSLR deja bastante poco a la imaginación. Es uno de los puntos más fuertes para apostar por una cámara con espejo, ya que la ergonomí­a y facilidad de uso no tienen rival en la gama de compactas con lestes intercambiables. Sin embargo, también el peso y el volumen siguen siendo considerables en comparación con estas. El diseño es el tí­pico de la gama baja DSLR de Canon, similar al de su antecesora la EOS 1100D o al de modelos algo superiores como la EOS 700D, aunque sin la pantalla articulada.

EOS 1200D

Otras caracterí­sticas de la EOS 1200D son calcadas a las de su predecesora. No ha mejorado el de enfoque, que sigue contando con un sistema de nueve puntos. La velocidad de ráfaga sigue siendo de tres tomas por segundo. No son valores malos teniendo en cuenta el segmento, pero tampoco ha habido mejorí­a alguna. Canon tampoco ha querido incluir en este modelo conexión WiFi, una de las prestaciones más de moda en las cámaras de fotos de los últimos años.

El modelo tienen prevista su llegada al mercado para finales del mes que viene. Los precios no están confirmados, pero se espera que el cuerpo cueste 430 euros sólo el cuerpo. Si queremos un pack con la lente básica 18-55 mm, tendrí­amos que desembolsar algo más, unos 560 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.