A6000

Sony ha presentado la A6000, una cámara compacta de lentes intercambiables que viene a ocupar el peldaño más alto de la marca en este segmento. A pesar del cambio de nomenclatura se puede considerar la sustituta de la NEX 7, ya que queda como la cámara más avanzada de Sony entre las que usan las lentes con montura M.

De hecho utiliza el mismo sensor que su antecesora, un APS-C de 24 megapí­xeles de resolución. Sigue siendo uno de los sensores más avanzados del mercado en este segmento. El APS-C es el escalón anterior al Full Frame, y es el mismo tamaño de sensor que encontramos en la mayorí­a de las cámaras réflex de iniciación y gama media.

A6000

Lo que si que es nuevo es el sistema de enfoque, la principal prestación en la que Sony quiere incidir en esta cámara. Se trata de un sistema hí­brido con células dedicadas en el sensor. Cuenta con un total de 179 puntos y puede tener un tiempo de reacción tan rápido como 0,006 segundos. Tomando por buenos los datos de la marca, se tratarí­a del sistema de enfoque más rápido del mercado.

El procesador de imagen Bionz X también es nuevo, y complementa al sensor reduciendo el ruido de imagen y las incorrecciones de la lente. De la mano de la gran capacidad de autofoco viene la otra prestación más relevante: una velocidad de ráfaga de hasta 11 tomas por segundo. Y es que es difí­cil pedirle a la mayorí­a de las cámaras de fotos que tomen tal cantidad de fotos en un segundo sin perder en enfoque.

A6000

El diseño es bastante similar al de su antecesora, manteniendo la agarradera en el lado derecho de la cámara y el visor en en el izquierdo. La resolución de este alcanza los 1,4 megapí­xeles y tiene un 100% de cobertura. Este es un dato incluso más alto que el de muchas cámaras DSLR. No obstante sigue siendo un visor electrónico, algo que sigue sin convencer a mucho fotógrafos tradicionales que prefieren el sistema de espejo de las réflex. En la parte trasera también encontramos una pantalla abatible de tres pulgadas de diagonal y casi un millón de puntos de resolución.

Sony tampoco ha olvidado las conexiones inalámbricas, una caracterí­stica propia de las cámaras de los últimos años. Cuenta con conectividad NFC y WiFi. A través de esta última se pueden hacer cosas como manejar la cámara de manera remota a través de un móvil o tableta o pasar las fotos al ordenador (o directamente a la nube o redes sociales) sin necesidad de cables.

A6000

La Sony A6000 llegará al mercado el próximo mes de abril. El cuerpo solo tendrá un precio de 650 euros. Si no contamos con lentes Sony de montura M podremos decidirnos entre dos pack. El más sencillo incluye un objetivo 16-50 mm f3.5-5.6 y tiene un precio de 800 euros. El más completo cuenta con este objetivo y añade un teleobjetivo 55-210 mm por un precio de 1.050 euros. La cámara estará disponible dos colores: negro y plateado, y cuenta con un amplio catálogo de accesorios y fundas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.