WindowsPhone 81 01

Al principio, los dispositivos móviles equipados con Windows Phone 7 solo eran compatibles con una baja resolución de pantalla. De este modo, los fabricantes no tení­an la opción de presentar dispositivos con paneles más grandes. No ha sido hasta el lanzamiento de Windows Phone 8 que las cosas han cambiado y de qué manera, para dejar paso a nuevas resoluciones y pantalla de un tamaño superior. En ese momento, la antigua resolución oficial de 800 x 480 pí­xeles quedó completada con las siguientes: 1280 x 768, 1280 x 720 y 640 x 480 pí­xeles. Pues bien, con la filtración de la SDK (Software Development Kit) para desarrolladores de Windows Phone 8.1 hemos sabido que la tendencia del sistema operativo para móviles de Microsoft va a seguir por esa misma lí­nea. Los primeros que han testado la plataforma cuentan que los nuevos dispositivos con Windows Phone 8.1 podrán ofrecer a los usuarios soporte para las resoluciones de 540 x 960 pí­xeles y 1440 x 2560 pí­xeles.

WindowsPhone81 01

La resolución máxima que Microsoft propuso para Windows Phone 8 era de 1080 x 1920 pí­xeles, añadida a los equipos a través de la actualización GDR3. La resolución mí­nima también se redujo de 480 x 800 a 360 x 640 pí­xeles. A todo esto, parece que a los desarrolladores no les quedará otra que ajustar las aplicaciones para adaptarse de la manera más idónea a esta resolución de pantalla. Pero, ¿por qué verdadera razón está ampliando Microsoft estas resoluciones? Pues bien, con la actualización GDR3 ganó la compatibilidad para pantallas de seis pulgadas o incluso más grandes, con una resolución de 1080p. Con el apoyo de las nuevas resoluciones QHD, Windows Phone 8.1 estarí­a adaptado a un tamaño mucho más adecuado para tabletas y podrí­a ofrecer soporte para teléfonos de alta gama y bajo coste a la vez.

WindowsPhone81 02

Las primeras mejoras que han filtrado los desarrolladores tras obtener la SDK están directamente relacionadas con el sistema de notificaciones, una de las caracterí­sticas más esperadas. Este permitirá a los usuarios gestionar los avisos que quiere recibir de manera conjunta. Al igual que con la última versión de Android, los propietarios de un teléfono con Windows Phone 8.1 podrí­an elegir recibir sus mensajes a través de distintas aplicaciones. Veremos si esto repercute en la gestión conjunta de los mensajes de texto (SMS) y la mensajerí­a instantánea a través de servicios como WhatsApp, Messenger o LINE.

Otros cambios afectan de manera directa al rendimiento. Parece que a partir de ahora, podrán ejecutarse aplicaciones en segundo plano, pudiendo acceder en cualquier momento al programa que nos interese a través de un carrusel que nos deslizará ágilmente por las pantallas. De este modo, las aplicaciones no quedarán cerradas al pulsar sobre el botón Atrás como sucede ahora. Para apagarlas, bastará con deslizar cada una de estas capturas hacia abajo. Nada más.

En la actualización que por hoy tenemos sobre la mesa también se observa que las aplicaciones Música y Ví­deo funcionarán de manera independiente, en lugar de estar ubicadas en un mismo programa. Ocurrirá prácticamente lo mismo con las funciones de Podcast, puesto que a partir de ahora este servicio funcionará a través de una aplicación única, instalada de serie en el equipo.

Se observa la integración de VPN, un soporte muy interesante para el sector profesional, además de una nueva herramienta llamada Battery Power Sense que nos ayudará a controlar el consumo energético del terminal. Por último, conviene mencionar el nuevo soporte para tarjetas SD que nos permitirá instalar aplicaciones en este soporte y ahorrar espacio en la memoria del equipo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.