La Canon PowerShot SX700 HS es una nueva cámara digital compacta que destaca por su zoom óptico muy largo (30 aumentos). Ofrece una gran flexibilidad en distintas situaciones gracias a su objetivo que equivale a un 25-750 mm en fotografía tradicional con una apertura f3.2-6.9. Puede hacer fotos macro a distancias entre un centímetro y hasta medio metro, pero también tomar panorámicas. Los ingenieros de la casa han conseguido una máquina muy manejable con un resalte en la parte derecha que sirve de empuñadura. De esa forma resulta cómoda de utilizar incluso en el modo de teleobjetivo. El sensor de imagen CMOS de 1/2,3 pulgadas puede capturar 16,1 megapíxeles efectivos. Va acompañado de un procesador DIGIC 6, que es el que el fabricante emplea en toda la familia HS.
Esa combinación consigue un buen rendimiento en condiciones de poca luz. De hecho, la sensibilidad es ISO 100-3200. Además tiene un flash integrado desplegable que se puede desactivar, poner en automático o en sincronización lenta. Pesa 245 gramos (sin batería) y almacena las imágenes en tarjetas de memoria SD, SDHC o SDXC. Guarda las fotografías en formato JPEG, y los vídeos en MP4 con sonido en estéreo. Y es que esta Canon puede grabar vídeo Full HD (1.920 por 1.080 píxeles a 60 fps). Con ella también es posible grabar vídeos para publicarlos en Internet de 640 por 480 píxeles y a 30 fps. Como tiene conectividad inalámbrica Wi-Fi integrada, la transferencia de las imágenes es muy fácil y rápida tanto a dispositivos móviles como a ordenadores.
Instalando previamente la aplicación gratuita Canon Camera Windows, incluso se pueden subir las fotos y los vídeos directamente a las redes sociales. Ese software asimismo permite disparar la cámara a distancia utilizando un smartphone o una tableta. El Wi-Fi se completa con NFC (Near Field Communication), que facilita con un solo toque la tarea de conectarse sin cables con dispositivos móviles Android. Casi dos tercios de la parte trasera están ocupados por la pantalla LCD TFT en color de 3 pulgadas y aspecto 4:3. La SX700 HS está disponible en dos colores: rojo o negro. Por otro lado, tiene una salida de vídeo digital HDMI con conector micro y una salida A/V.
Puede realizar disparos continuos en el modo de alta velocidad a 8,5 cuadros por segundo. Incluye un modo de disparo creativo que juega con la composición, la luz y el color de la imagen original para conseguir resultados sorprendentes. De hecho, el modo automático inteligente puede trabajar con hasta 58 escenas distintas. Aparte, puede grabar videoclips antes de cada toma de fotos que luego compila juntos para elaborar un pequeño corto. La detección facial es avanzada, ya que puede evaluar el color y la luz del rostro. La batería integrada proporciona autonomía para realizar unos 250 disparos. Sus dimensiones son 112,7 por 65,8 y por 34,8 milímetros. La Canon PowerShot SX700 HS llegará a los puntos de venta en el mes de marzo a un precio de 370 euros.