Twitter 01

Hace apenas unos dí­as, éramos testigos del rediseño de Twitter. La red social de los 140 caracteres aplicaba a su versión de escritorio un diseño muy parecido al de la edición para móviles. Pues bien, una semana después, un editor del medio Mashable ha dado a conocer unas imágenes que revelan un diseño que nada tiene que ver con el aspecto de ahora. De hecho, se tratarí­a de un Twitter mucho más parecido a Facebook que la compañí­a estarí­a testando con un número reducido de usuarios. La actualización que te mostramos en imágenes fue vista por primera vez por Matt Petronzio en su perfil ayer martes. Se trataba (a la vista está) de una actualización completa de su perfil de Twitter. Para empezar, la imagen principal y la biografí­a se sitúan en el lateral izquierdo de la página, en lugar de mostrarse en el centro, respetando la última propuesta de diseño. Pero hay más cambios importantes que son de obligada mención…

Twitter 02

Se ha renovado de manera drástica el flujo de tuits. Hasta ahora veí­amos mucho texto y las imágenes y ví­deos quedaban más bien relegados a un segundo plano. Pues bien, con este rediseño radical en la manera de mostrar los tuits se otorga mucha más importancia a las fotografí­as, a través de una especie de cajas de contenido. Independientes a la foto de cabecera encontramos un listado con datos tan importantes como el número de tuits o la cantidad de fotografí­as y de ví­deos compartidos. También veremos información sobre qué es lo que seguimos, quiénes son nuestros seguidores, los favoritos y las listas de las que formamos parte. Las cajas se muestran en color blanco, una tonalidad a la que Twitter también ha regresado (aunque sea parcialmente) con el último rediseño que ya se ha aplicado a las cuentas de los usuarios. Ataviada con una discreta tonalidad de fondo en gris, las sugerencias para los usuarios y el listado de tendencias se encontrarí­an ubicados en la columna izquierda, tal como ocurre hasta ahora. Y ahora la pregunta es. ¿Aplicará realmente Twitter estas modificaciones a los usuarios reales? Y de ser así­, ¿cuándo se harán efectivos estos cambios?

Pues bien, por ahora Twitter no ha dado respuesta a ninguna de estas cuestiones. No obstante, la incorporación de este diseño en otros perfiles o cuentas de Twitter serí­a una de las principales evidencias de que estamos ante una versión de prueba que la red social habrí­a aplicado a un buen número de usuarios para testar las virtudes de su funcionamiento y la aceptación que tendrí­a este renovado sistema para los tuiteros.

Twitter ha declinado hacer cualquier aclaración al respecto, así­ que no podemos confirmar ni desmentir la próxima integración de esta interfaz en las cuentas de los usuarios. Mientras tanto, eso sí­, tendrán ocasión de disfrutar de la última actualización que propuso Twitter la pasada semana. Los cambios son básicamente estéticos: un sistema que combina el color naranja con un predominante blanco y la reubicación de algunos elementos tan importantes como son la cabecera con la imagen y el perfil de usuario. También se han incorporado mejoras en la caja a través de la que los usuarios tuitean, ahora mucho más práctica y funcional.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.