Web de documentales en castellano de RTVE

La Corporación de Radio y Televisión Española, RTVE, presenta una nueva web dedicada enteramente a los documentales en castellano. Somos Documentales, nombre que corresponde a esta página web, recopila todos los documentales emitidos a lo largo de la historia en los canales de televisión La 1 y La 2. En total estamos hablando de más de 5,000 documentales disponibles de forma completamente gratuita para su acceso desde ordenadores, tabletas, móviles e incluso televisiones conectadas a Internet.

Esta web de documentales, disponible bajo la dirección www.rtve.es/alacarta/documentales/ , recibirá aproximadamente 20 estrenos semanales que se irán sumando a los 5,000 documentales disponibles hasta el momento. Todos estos documentales están organizados tanto por temáticas como por programas. Por un lado, el usuario puede navegar entre las diferentes categorí­as de la web (Actualidad, Ciencia y Tecnologí­a, Deportes, etcétera) para encontrar documentales relacionados con sus gustos. Por otro lado, también existe la opción de consultar documentales correspondientes a algún determinado programa de La 2 (Documentos TV, La Noche Temática, Crónicas, En Portada y El Documental son los programas que actualmente están disponibles en la web).

Entre algunos de los documentales más exitosos que se pueden encontrar en esta nueva web está «Comprar, tirar, comprar«, un reportaje que nos muestra hasta qué punto nos hemos convertido en una sociedad consumista, o «El caso 112«, un documental que relata los cambios que se han ido dando en la sociedad actual.

Web de documentales en castellano de RTVE

RTVE también ha puesto a disposición de los navegantes una dirección especí­fica para el visionado de documentales en directo. A través de www.rtve.es/documentales/directo/ cualquier usuario puede disfrutar de las diferentes emisiones de documentales temáticos en directo que se irán realizando en la web. Esta semana se emitió una «maratón» de 12 horas de documentales en directo relacionados con los premios Goya, aunque en el momento de la redacción de este artí­culo no se aprecia ninguna emisión en tiempo real.

Además del contenido multimedia en sí­, la nueva web de RTVE incluye un apartado (concretamente un blog) destinado a las noticias relacionadas con nuevos estrenos de documentales y con información del mundo del cine en general. Dicho blog está disponible a través de la dirección blog.rtve.es/somosdocumentales/ , y resulta conveniente consultarlo con frecuencia si se desea estar al dí­a en lo que al mundo del cine y de los documentales se refiere.

Viendo esta noticia, no cabe ninguna duda de que RTVE está apostando fuerte por las nuevas tecnologí­as. Recordemos también que recientemente se presentó en el Museo del Prado un ví­deo con resolución 4K grabado precisamente con la colaboración de TVE. Dicho ví­deo realiza un recorrido virtual en ultra-alta definición a través de las obras de pintura más importantes del museo madrileño y está disponible para su visionado de forma ininterrumpida durante todo el horario de apertura del museo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.