Cada vez usamos menos los pendrives normales porque sólo nos sirven para el ordenador, y con la cantidad de dispositivos móviles que hay lo mejor son las soluciones inalámbricas. Además muchos smartphones y algunos tablets tienen espacio limitado, por lo que no siempre podemos llevar encima todos los archivos que quisiéramos. Sandisk ofrece una solución a estos dos problemas con el Sandisk Connect, una unidad flash que permite acceder al contenido de forma inalámbrica, así podemos llevar más datos encima sin ocupar espacio en nuestros terminales. Imaginemos que nuestro smartphone tiene una capacidad limitada y no nos cabe toda la música o vídeos que queremos llevar. Si los llevamos en el Sandisk Connect podremos acceder a ellos cuando queramos y reproducirlos sin que la capacidad del terminal se vea afectada. Hemos probado el Sandisk Connect, te contamos los detalles.
Lo primero que hay que hacer nada más sacar el dispositivo de su caja en cargarlo unas dos horas en el USB de cualquier ordenador, aunque también vale si usamos un adaptador de USB a corriente como el cargador de un terminal Android. Para cargar archivos tenemos que usar su conexión física y agregarlos desde el ordenador. La capacidad del Sandisk Connect varía entre 16, 32 o 64 Gb según el modelo, en nuestro caso hemos probado el de 64 Gb, que tiene espacio de sobra para todo tipo de archivos. Resulta interesante que el almacenamiento no está integrado en el interior, sino que se encuentra en una tarjeta MicroSD extraíble que podremos insertar en nuestro teléfono o tablet si tiene esta opción.
Lo que hace el Sandisk Connect es crear una red WiFi a la que nos podemos conectar para ver los archivos o descargarlos en otro terminal. Para que funcione hay que desconectarlo del ordenador y pulsar el botón hasta que parpadea una luz azul. El acceso se puede llevar a cabo accediendo a la red WiFi Sandisk con el smartphone o tablet, y después entrando en la dirección sandisk.com/wfd desde el navegador. La otra opción es descargar la app de Sandisk, que ofrece un manejo más sencillo y está disponible en iOS y Android. La unidad cuenta con varias carpetas para documentos, música, vídeos y fotos. Sólo tendremos que explorar los archivos y reproducirlos o descargarlos en el terminal. Por ejemplo si queremos guardar varias fotos, elegimos el icono del teléfono y vamos marcando las que queramos, después las podemos descargar directamente a la galería de fotos. La duración de la batería es bastante buena, cerca de 4 horas de transmisión, aunque el proceso de carga es más lento.
El Sandisk Connect es una buena solución para poder acceder a nuestros archivos desde cualquier dispositivo que tengamos, ya sea un ordenador o un smartphone. De esta forma nos evitamos ir copiando datos de aquí para allá y también solventamos el problema del poco espacio en algunos terminales. También podrá ser muy práctico para usuarios que viajen a menudo y quieran tener sus documentos siempre a mano.