Bose acaba de introducir un nuevo altavoz inalámbrico en su catálogo. Es el SoundLink III, un producto ligero (pesa 1,37 kilos) y bastante compacto; solamente mide 4,8 centímetros de fondo. Es un poco más potente que el Bose SoundLink Mini, que está pensado para un uso personal. En cambio, el nuevo modelo es apto para poder disfrutar de la música en compañía de los amigos. Este producto es la tercera generación de la familia, y el fabricante ha conseguido aumentar la autonomía un 30 por ciento con respecto al modelo de segunda generación. Ahora bien, no es el único cambio, porque los ingenieros de la marca lo han rediseñado para que pueda sostenerse de pie por sí solo, sin necesidad de la cubierta integrada que lleva el modelo anterior.
En el caso Bose SoundLink III, la funda no viene de serie, sino que está a la venta por separado, a un precio que ronda los 35 euros. Ese accesorio está disponible en cinco colores: turquesa, magenta, verde pistacho, naranja y gris. De esa manera, el usuario va a poder personalizar su altavoz, a la vez que protege la carcasa de arañazos. Se trata de un altavoz sin cables que funciona mediante Bluetooth. Así permite reproducir el audio almacenado en un smartphone, una tableta, un ordenador portátil o cualquier otro dispositivo compatible con esa tecnología inalámbrica. Tan solo hace falta que el altavoz se encuentre en un radio de unos diez metros, con respecto al teléfono móvil.
Lo único que hay que hacer antes de empezar a escuchar música, es emparejar el altavoz con el dispositivo móvil. Esa operación sólo hay que realizarla la primera vez. Además, el Bose SoundLink III, puede memorizar media docena de dispositivos, para que varias personas de la misma casa puedan utilizarlo sucesivamente. En la parte trasera tiene un puerto USB que únicamente sirve para realizar actualizaciones de software, que van ampliando la compatibilidad con futuros dispositivos Bluetooth. A su lado está la entrada de audio auxiliar con conector minijack estéreo (3,5 milímetros) Eso sirve para poder escuchar música de un reproductor MP3 o desde un lector de audio portátil, por ejemplo.
Para conseguir un sonido óptimo, el fabricante recomienda colocar el altavoz sobre una mesa, una estantería u otra superficie de entre 60 y 120 centímetros de altura. Está diseñado para emitir sonido desde el frontal y desde la parte posterior. Por eso, para potenciar el rendimiento de los graves, conviene que la parte trasera del altavoz esté cerca de una pared, aunque sin tocarla.
Sus dimensiones son 135 por 256 y por 48 milímetros. Finalmente, la batería recargable es de iones de litio y proporciona una autonomía de un máximo de catorce horas de reproducción de música. El indicador de la batería se ilumina en color rojo cuando está agotada; parpadea con una luz de color amarillo cuando se está cargando. Cuando está completamente cargada, el indicador queda estático en color verde. El precio de venta al público del Bose SoundLink III asciende a 300 euros (sin funda).