Wiko Darkmoon

Wiko continúa ampliando su catálogo de smartphones en nuestro paí­s y lo hace con un nuevo modelo perteneciente a la serie Dark, que corresponde a su gama avanzada. El nuevo modelo se llama Wiko Darkmoon y continua la estela del resto de productos que ya conocemos de ofrecer un perfil técnico muy completo a un precio ajustado. En este caso el terminal destaca por su diseño delgado y ligero, pero también por su generosa pantalla de 4,7 pulgadas.

El Wiko Darkmoon se podrá conseguir en España a partir del próximo 26 de diciembre por tan sólo 200 euros. A continuación analizamos todas sus prestaciones.

Wiko Darkmoon

Pantalla y diseño

Ya hemos adelantado que el Wiko Darkmoon presume de una pantalla bastante amplia cuya diagonal alcanza 4,7 pulgadas. Este formato ofrece una experiencia visual de primera ya que su superficie permite ver mejor todo el contenido y la interfaz queda más despejada. Sin embargo consideramos que está en un lí­mite aceptable desde el punto de vista de la funcionalidad. La resolución del panel es de 1.280 x 720 pí­xeles -o lo que es lo mismo, el estándar HD- y por lo tanto su densidad es de 312 ppp, una cifra alta que asegura una buena nitidez. La pantalla está recubierta por una capa de cristal Corning Gorilla para evitar roturas o arañazos.

El diseño es uno de los puntos fuertes del Wiko Darkmoon, un detalle poco habitual en smartphones Android de precio asequible pero que Wiko suele cuidar a menudo. Su chasis está bastante ajustado para que el conjunto no resulte excesivamente grande, aunque a pesar de ello los usuarios con manos más pequeñas podrán tener dificultades para usar el dispositivo con una sola mano. El perfil del terminal, de tan sólo 7.8 milí­metros, consigue un efecto más estilizado y además hace que el peso sea de tan sólo 110 gramos. Wiko repite con una carcasa de aluminio que aporta resistencia y también le da un aspecto más sofisticado.

Wiko Darkmoon

Cámara y multimedia

En la parte trasera del chasis encontramos la cámara, una unidad de ocho megapí­xeles preparada para obtener buenos resultados con poca luz gracias a la tecnologí­a BSI. Le acompañan funciones básicas como el enfoque automático, un flash LED, zoom digital 4x, geo-etiquetado, detector de caras y la grabación de ví­deos HD720p. Además, Wiko añade una serie de caracterí­sticas especiales que ayuden a mejorar las fotografí­as como el modo de alto rango dinámico o HDR, el editor de imágenes o los filtros de color. El Wiko Darkmoon también tiene una serie de funciones más avanzadas que incluyen Cinemagraph para crear fotos animadas (parecido al sistema de los Nokia Lumia), el borrador mágico para objetos no deseados, face beauty para mejorar retratos y smile shot. También equipa una cámara en la parte delantera con sensor de cinco megapí­xeles, así­ las videollamadas y auto-fotos tendrán una buena calidad.

Por otro lado el Wiko Darkmoon tiene un perfil multimedia muy variado en cuanto a los formatos soportados, pero además es compatible con tipos de archivo avanzados como MKV para ví­deos de alta definición. También tiene radio FM, sonido 3D y una función de dictado de voz.

Wiko Darkmoon

Potencia y memoria

Del mismo modo que el resto de la serie Dark, el Wiko Darkmoon apuesta por un procesador Cortex-A7 de cuatro núcleos para ofrecer un rendimiento adecuado y sin saltos o ralentizaciones en las animaciones. En este caso el chip trabaja  a una frecuencia de 1,3 gigahercios y además tiene un Gb de memoria RAM.

La memoria interna es el punto débil del dispositivo, y es que solamente tiene cuatro Gb de fondo de almacenamiento, de los cuales quedará poco más de la mitad disponible descontando lo que ocupa el sistema. El usuario podrá ampliar la capacidad total a 32 Gb adicionales con tarjetas de memoria MicroSD.

Wiko Darkmoon

Sistema operativo y aplicaciones

El Wiko Darkmoon sale de fábrica con Android 4.2.2 Jelly Bean, una versión relativamente actual de la plataforma móvil de Google. Decimos actual porque a pesar de que ya hay dos entregas más nuevas (4.3 Jelly Bean y 4.4 KitKat), ésta cuenta con algunas de las mejoras más interesantes como el asistente Google Now, los widgets personalizables o también la mejora de rendimiento Project Butter.

El terminal viene con todo el paquete de servicios de Google y otras utilidades. Nada más salir de la caja el usuario podrá añadir su cuenta de Google o crear una nueva para poder sincronizar su correo, navegar con Google Maps, ver y compartir ví­deos de Youtube o almacenar documentos en Google Drive entre otras muchas cosas. El terminal cuenta con aplicaciones como Facebook, Twitter y muchas más disponibles para descargar desde la tienda Google Play. Por último destacamos que Wiko también  incluye el juego Asphalt 7 Heat de Gameloft.

Wiko Darkmoon

Conectividad

El Wiko Darkmoon cuenta con los sistemas de conexión básicos para poder desarrollar las tareas habituales de un smartphone, como por ejemplo acceder a Internet a través de redes WiFi o 3G a 21 Mbps. También le pedimos poder usar servicios de navegación, y para ello equipa una antena GPS asistida con la que el sistema podrá localizarnos y trazar rutas. Otro punto imprescindible es la conexión Bluetooth que servirá para compartir archivos, usar accesorios como manos libres o sincronizar información con un ordenador. Las conexiones fí­sicas incluyen el clásico puerto MicroUSB para cargar la baterí­a o transferir datos y una salida de audio para auriculares o altavoces. Wiko añade una doble ranura para tarjetas SIM, de forma que podremos llevar dos lí­neas de teléfono en el mismo dispositivo. Pero además este sistema tiene la particularidad de aceptar una miniSIM y una microSIM, de este modo no hay que cortarla o usar adaptadores si sólo pensamos insertar una SIM.

Autonomí­a y disponibilidad

El Wiko Darkmoon es un smartphone con pantalla amplia y por eso su baterí­a de 1.800 miliamperios puede quedar algo justa si le damos un uso muy intensivo. Los datos oficiales indican que la autonomí­a en reposo será de 166 horas, mientras que el uso oscilara entre 21 y casi 16 horas según si usamos la conexión 2G o 3G respectivamente. Como decimos, el uso influirá de forma decisiva en estos datos.

El Wiko Darkmoon llegará a nuestro paí­s el próximo 26 de diciembre, tarde para Navidad pero con tiempo más que de sobra para los Reyes Magos. Su precio en formato libre será de 200 euros.

Conclusiones

Es el tercer integrante de la lí­nea Dark de Wiko y su perfil técnico lo sitúa por detrás de sus dos hermanos, los Wiko Darkside y Wiko Darkfull. Este Wiko Darkmoon ofrece prestaciones muy interesantes a un precio razonable, entre las que destacamos la pantalla HD de 4,7 pulgadas y su cámara de 8 megapí­xeles con funciones especiales. Su diseño es un apartado importante ya que como decí­amos suele ser el aspecto más descuidado en smartphones asequibles, incluso apuesta por una carcasa de aluminio y es muy delgado y ligero. Sin embargo cuenta con algunas carencias, la más grave que la  memoria interna es de tan sólo 4 Gb, pero también una baterí­a un tanto ajustada y no graba ví­deos FullHD. Con todo, el Wiko Darkmoon sigue ofreciendo prestaciones  más interesantes que la mayorí­a de smartphones de su mismo rango de precio.

Ficha técnica

Estándar GSM 850MHz/900MHz/1800MHz/1900MHz
WCDMA 900/1900/2100MHz
HSPA+
Peso y dimensiones 137.5 x 67.5 x 7.8 milí­metros
110 gramos (con la baterí­a incluida)
Memoria 4 GB de memoria interna
MicroSD 32 Gb
1 Gb  de memoria RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
IPS LCD de 4,7  pulgadas
Resolución  HD 1.280 x 720  pí­xeles
Densidad 312 ppi
Sensor de proximidad
Sensor de luz ambiente
Brillo automático y manual
16 millones de colores
Cristal resistente Corning Gorilla
Cámara Sensor de 8 megapí­xeles
Tecnologí­a BSI
Enfoque automático
Flash LED
HDR
Zoom digital 4x
Funciones: Cinemagraph, borrador mágico, Face Beauty y Smile Shot.
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Detector de caras
Grabación de ví­deo HD (1.280 x 720 pí­xeles)
Cámara frontal de 5 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: Mp3, Midi, AAC, AMR, WAV, Ogg Vorbis, JPEG, GIF, PNG, BMP, AVI, MP4, 3GP, MKV
Juego Asphalt 7 Heat de Gameloft
Sintonizador de radio FM estéreo
Sonido 3D
Dictado de voz
Controles y conexiones Android 4.2.2 Jelly Bean
Procesador de cuatro núcleos Cortex A7 a 1,3 Ghz
3G (HSDPA, 21 Mbps HSUPA 5.76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
a-GPS
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Dual SIM (miniSIM + microSIM)
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Teclas: reposo-encendido y volumen.
Teclas táctiles: menú, inicio y retroceso.
Autonomí­a Baterí­a extraí­ble de 1.800 miliamperios (Li-Po)
Reposo: 166 horas
Conversación 2G: 21 horas
Conversación 3G: 15,8 horas
Precio 200 euros
+info Wiko Mobile

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.