Wiko Darkfull

Wiko DarkfullPantalla FullHD de cinco pulgadas, procesador de cuatro núcleos, dos Gb de memoria RAM, cámara de trece megapí­xeles y chasis de aluminio. No estamos hablando del nuevo gama alta de una de las primeras marcas de telefoní­a, sino de un smartphone que costará tan sólo 280 euros en formato libre: el Wiko Darkfull.

Con esta carta de presentación no es de extrañar que cada vez haya más usuarios que buscan smartphones completos a precios asequibles. Normalmente los terminales de marcas menos conocidas y con precios ajustados esconden alguna pega, como un perfil técnico demasiado modesto, pero no es el caso del nuevo modelo de este fabricante.

El Wiko Darkfull es la última apuesta que ataca directamente a la gama alta más consagrada con unas caracterí­sticas realmente avanzadas y un diseño a la altura. Se trata del smartphone más potente y completo de todo el catálogo de la marca, estará disponible a partir del 29 de noviembre y de nuevo sigue ofreciendo un precio difí­cilmente igualable. A continuación hacemos un repaso detallado de sus caracterí­sticas técnicas.

Wiko Darkfull

Pantalla y diseño

Wiko sube el listón con este modelo, particularmente con su pantalla. El Wiko Darkfull apuesta por un panel IPS LCD de cinco pulgadas en diagonal, que desarrolla una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles, es decir, lo que conocemos como FullHD y que hasta hace poco era tí­pico de los televisores más ní­tidos del mercado. Con esta configuración la densidad del panel se sitúa en unos asombrosos 441 puntos por pulgada, que además lo colocan al mismo nivel que smartphones de la talla del Sony Xperia Z o el Samsung Galaxy S4. La pantalla va protegida por una lámina de cristal resistente y cuenta con un regulador automático del brillo para asegurar una correcta visualización.

El diseño es otro de los puntos fuertes de este modelo, que emplea el aluminio como principal material para su construcción y además de elegante es más resistente. El modelo es muy estilizado  (tiene un grosor de 8,6 milí­metros) y el predominio de lí­neas curvas le dan un aspecto suavizado y mejoran el agarre. El terminal cuenta con varios controles táctiles en la parte frontal (menú, inicio y retroceso) y también cuenta con varios botones fí­sicos en el lateral derecho (encendido-reposo y controles de volumen).

Wiko Darkfull

Cámara y multimedia

El Wiko Darkfull sigue manteniendo el listón alto en el apartado fotográfico con un set de cámaras de gran resolución. En la parte trasera va equipado con un sensor de trece megapí­xeles con tecnologí­a OmniBSI, un sistema que reduce las capas del sensor para que le llegue más luz, los resultados son imágenes ní­tidas y claras aunque las condiciones de iluminación no sean óptimas. No obstante, si estuviéramos en un entorno demasiado oscuro no serí­a problema ya que junto al sensor hay un flash LED que permite iluminar las escenas. También tiene enfoque automático y da la opción de hacer zoom hasta un máximo de cuatro aumentos -aunque eso sí­, es zoom digital y por tanto la imagen perderá calidad si ampliamos mucho. Por otro lado viene con una serie de funciones dirigidas a mejorar las fotografí­as como el modo de detección de caras o sonrisas, modo HDR, fotografí­as panorámicas, los distintos modos de escenas, el balance de blancos o un editor de imágenes que permite añadir filtros de efectos (blanco y negro, sepia, negativo, etc). Como no podí­a ser de otro modo el Wiko Darkfull graba ví­deos en calidad FullHD 1080p que podremos ver a máxima resolución en la propia pantalla. Para rematar, en la parte delantera equipa una cámara de cinco megapí­xeles para poder hacer videollamadas con muy buena calidad.

La reproducción de archivos multimedia no supondrá ningún problema a los usuarios que se hagan con un Wiko Darkfull, y es que este modelo soporta formatos  de audio, ví­deo e imágenes muy variados. Además integra un sintonizador de radio FM, reproduce sonido 3D y cuenta con una función de dictado de voz integrada.

Wiko Darkfull

 

Potencia y memoria

Ya adelantábamos en la entrada que el procesador del Wiko Darkfull cuenta con una arquitectura de cuatro núcleos, cada uno de los cuales funciona a 1,5 gigahercios de velocidad de reloj. Por sí­ sólo ya es un chip muy potente que asegura rapidez de ejecución, pero además viene acompañado de dos Gb de memoria RAM para apoyar todos los procesos y que todo vaya fluido.

El Wiko Darkfull permite almacenar archivos en su memoria interna de 16 Gb, sin embargo la ausencia de una ranura para tarjetas MicroSD podrí­a suponer un problema, sobre todo teniendo en cuenta que el sistema ya ocupa una buena parte del total.

Wiko Darkfull

Sistema operativo y aplicaciones

Wiko sigue fiel a la plataforma del robot verde y en este caso apuestan por la versión Android 4.2.1 Jelly Bean, una entrega actual que cuenta con funciones como los widgets personalizables o el asistente de voz Google Now. Pero además cuenta con todos los servicios propios de Google que configuran un paquete muy completo. Podrás navegar por Internet con Google Chrome,  consultar tu correo desde Gmail, sincronizar tu calendario y tus contactos, chatear con Hangouts, usar funciones GPS a través de la suite Google Maps, ver ví­deos de YouTube y mucho más. Por supuesto también es compatible con las redes sociales más conocidas para que estés siempre en contacto con tus amigos. La tienda de aplicaciones Google Play alberga más de un millón de contenidos, así­ que  la oferta es realmente interminable.

Wiko Darkfull

Conectividad

Ya hemos visto que el Wiko Darkfull juega en la primera división en cuanto a pantalla, diseño,cámara y potencia, por eso su perfil de conexiones está preparado para las necesidades  actuales. La única conexión que echamos en falta es la 4G, aunque lo cierto es que en España todaví­a está en fase de implantación y no se puede encontrar en todas las ciudades. En su lugar se conecta a la red mediante redes HSPA+ o 3G, que consiguen velocidades de descarga de hasta 42 Mbps, que no está nada mal. Por otro lado viene con un puerto WiFi que permitirá navegar más rápidamente cuando estemos en casa o cerca de un punto de acceso, además de así­ poder ahorrar datos de nuestra tarifa. Este modelo posibilita la creación de un punto WiFi a través de su conexión móvil, es decir, que podrí­amos conectar otros dispositivos como ordenadores u otros smartphones a su propia red. También tiene Bluetooth 4.0, antena GPS, un puerto MicroUSB y salida de auriculares. Por último dentro de este apartado destacamos la presencia de la doble ranura SIM que permitirá al usuario final llevar dos lí­neas de teléfono en un mismo dispositivo, un detalle que encontramos en toda la gama Wiko.

Wiko Darkfull

Autonomí­a y disponibilidad

Wiko ha equipado a su nuevo gama alta con una baterí­a de 2.000 miliamperios formada por polí­meros de litio. La principal diferencia con las baterí­as de iones de litio es que las poliméricas consiguen una mayor densidad de energí­a en menos espacio. Según los datos oficiales del fabricante, el tiempo de duración en uso oscila entre diez y trece horas, dependiendo de si usamos la conexión 2G o 3G respectivamente. El tiempo asciende a 175 horas cuando el terminal se encuentra en modo de espera o reposo.

Como decí­amos al principio, el Wiko Darkfull estará disponible a partir del próximo viernes 29 de noviembre y su precio será de 280 euros en formato libre.

Wiko Darkfull

Opiniones

Wiko sigue ofreciendo una opción diferente dentro de un mercado saturado por propuestas de unas pocas marcas, que generalmente tienen precios muy elevados. El fabricante demuestra una vez más que se puede tener un gama alta por menos de 300 euros, una cantidad mucho más razonable y asequible a un mayor número de clientes. Pero en este caso suben el listón y el Wiko Darkfull consigue emular a los gama alta de las primeras marcas que ahora mismo son considerados como «buque insignia» de cada fabricante. Este modelo cuenta con un panel IPS FullHD de cinco pulgadas, una pieza propia de teléfonos que cuestan más de 500 euros. Su cámara de trece megapí­xeles, el procesador de cuatro núcleos, la versión de Android 4.2 y el diseño realizado en aluminio configuran un producto muy competitivo, sobre todo cuando descubrimos su coste de 280 euros. No obstante consideramos que no haber incorporado una ranura para MicroSD es un error, aunque no imperdonable.

Ficha técnica

Estándar GSM 850MHz/900MHz/1800MHz/1900MHz
WCDMA 900/1900/2100MHz
HSPA+ 42 Mbps
Peso y dimensiones 128.3 x 71 x 8.6 milí­metros
162 gramos (con la baterí­a incluida)
Memoria 16 GB de memoria interna
2 Gb  de memoria RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
IPS LCD de 5 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 441 ppi
Sensor de proximidad
Sensor de luz ambiente
Brillo automático y manual
16 millones de colores
Cristal resistente Corning Gorilla
Cámara Sensor de 13 megapí­xeles
Tecnologí­a OmniBSI
Enfoque automático
Flash LED
Smile Shot
Zoom digital 4x
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Detector de caras
Grabación de ví­deo FullHD (1.920 x 1.088 pí­xeles)
Cámara frontal de 5 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, Ogg Vorbis, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Sintonizador de radio FM estéreo
Sonido 3D
Dictado de voz
Controles y conexiones Android 4.2.1 Jelly Bean
Procesador de cuatro núcleos Cortex A7 a 1,5 Ghz
3G (HSDPA, 42 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
a-GPS
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Dual SIM
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Teclas: reposo-encendido y volumen.
Teclas táctiles: menú, inicio y retroceso.
Autonomí­a Baterí­a extraí­ble de 2.000 miliamperios (Li-Po)
Reposo: 175 horas
Conversación 2G: 13,6 horas
Conversación 3G: 10,4 horas
Precio 280 euros
+info Wiko Mobile 

 

 

premio Wiko Darkfull

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.