HP Slate 10 HD

HP Slate 10 HD es una tableta con el sistema operativo Android que recoge el tamaño de pantalla con el que comenzaron a popularizarse estos dispositivos, de diez pulgadas. Se trata de un dispositivo con un conjunto muy equilibrado de caracterí­sticas con un precio competitivo que asciende a los 300 euros para su modelo con WiFi y a 320 euros en el caso de integrar también el módulo 3G, una opción muy interesante para no limitar el acceso a la navegación o a las herramientas de chat cuando llevemos el tablet en nuestros desplazamientos y viajes. Algunas de sus caracterí­sticas más interesantes las encontramos en su cámara web delantera de 2 megapí­xeles con grabación de ví­deo HD, los 25 GB de almacenamiento gratuito en la plataforma online Box o el sistema de altavoces Beats Audio para una experiencia de sonido más potente. Te contamos todos los detalles de este equipo en un análisis a fondo.

Diseño y pantalla

En el diseño del HP Slate 10 HD se ha procurado mantener unas lí­neas bastante delgadas y ligeras. Las dimensiones del equipo son de 259 x 178 x 9,7 milí­metros y cuenta con un peso de 630 gramos. Se trata de unas cifras que nos permitirán manejar el dispositivo con bastante comodidad, aunque no alcanzan la de los modelos más potentes del mercado. Uno de los toques diferenciadores de este modelo se encuentra en la parte trasera, ya que su carcasa está disponible tanto en plateado como en rojo. En los dos casos se ha utilizado un material con un tacto suave para que resulte más agradable sostener el HP Slate 10 HD. En la parte delantera contamos con un panel de 10 pulgadas, con una resolución HD de 1.280 x 800 pí­xeles. En este caso, se echa en falta que la compañí­a optara por una resolución mayor para poder ver con mayor detalle contenidos multimedia como pelí­culas y ví­deos.

HP Slate 10 HD

Cámara fotográfica

El HP Slate 10 HD incluye dos cámaras. En la parte trasera tenemos un objetivo con una resolución de 5 megapí­xeles con auto enfoque. Este objetivo servirá para realizar fotografí­as con un nivel de calidad medio. Además, también incorpora la posibilidad de grabar ví­deo con alta resolución de 1080p, una función muy útil para dejar constancia de nuestros momentos favoritos. Por otro lado, el objetivo delantero tiene una resolución de 2 megapí­xeles con capacidad de grabar ví­deo con alta calidad de 720p. Gracias a ella, disfrutaremos de videollamadas con buena calidad en aplicaciones como Skype o Hangouts.

Memoria y potencia

La memoria interna del tablet de HP se sitúa en los 16 GB en formato eMMC. Una buena capacidad de almacenamiento con la que podremos guardar numerosos archivos multimedia como nuestras fotos o canciones MP3. Además, la compañí­a estadounidense también ha incluido de manera gratuita una capacidad extra de 25 GB a través de la plataforma online de almacenamiento Box. Esto supone una capacidad máxima estándar de 41 GB, aunque hay que tener en cuenta las limitaciones propias del ancho de banda y del propio servicio a la hora de manejar los archivos guardados en la red. Para aquellos usuarios que quieran tener una mayor capacidad local, se puede apostar por una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB.

En el campo de la potencia, contamos con un procesador ARM Cortex de doble núcleo con una potencia de 1,2 GHz por núcleo, que se une a una memoria RAM de 1 GB para completar un conjunto que debe servir para correr con fluidez los menús y muchas apps de Android, pero que se puede quedar algo corto en el caso de que utilicemos juegos y aplicaciones más potentes.

HP Slate 10 HD

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo que se ha escogido para el HP Slate 10 HD es Android en su versión Android 4.2 Jelly Bean. Algunas de las mejoras principales que encontramos ene esta revisión se incluye una nueva aplicación renovada para la cámara, una fluidez mayor en la navegación a través de Chrome o la capacidad de introducir widgets dentro de la propia pantalla de bloqueo, de manera que el acceso a las principales aplicaciones se realice de manera mucho más rápida. En el campo de las apps, hay que destacar la importancia que tienen las herramientas propias de Google, como por ejemplo Google Maps para llevar a cabo la navegación cuando estemos en el coche, Gmail para el correo electrónico o Hangouts para llevar a cabo nuestras conversaciones y videollamadas con amigos o contactos. HP también ha incluido varias herramientas dentro de este tablet. La que más nos ha llamado la atención es HP ePrint, una app preinstalada que servirá para canalizar la impresión directa a una impresora compatible de HP a través del tablet. También tenemos las apps Kingston Office para escribir documentos u hojas de Excel, HP Connected Photo o HP File Manager. Además de estas apps Android ofrece un completo ecosistema de más de un millón de apps en la tienda oficial de la compañí­a.

HP Slate 10 HD

Conectividad

El tablet de HP incorpora conexión WiFi para poder conectarnos a la red. También tenemos una configuración de este modelo algo más avanzada con un módulo 3G para conectarnos a redes móviles. El dispositivo incorpora Bluetooth 3.0 para transmitir información a equipos compatibles y conexión Miracast. Esta tecnologí­a permitirá transmitir directamente los contenidos del tablet en un televisor compatible. También resulta bastante útil la conexión GPS para navegar a través del coche. Por otro lado, los conectores fí­sicos incorporan un puerto MicroUSB para recargar el tablet y transmitir información a través del ordenador y la ranura MicroSD con capacidad para tarjetas de hasta 32 GB. Por último, contamos con una ranura con auriculares de 3,5 milí­metros.

Para el campo multimedia, el principal atractivo del HP Slate 10 HD es la inclusión de la tecnologí­a Beats Audio para permitir una experiencia de sonido más ní­tida y potente.

Autonomí­a

La autonomí­a del dispositivo de la compañí­a estadounidense alcanza las nueve horas y quince minutos, una cifra bastante notable con la que podremos utilizar el tablet durante nuestros viajes y desplazamientos.

HP Slate 10 HD

Precio y opiniones

El precio del HP Slate 10 HD es de 300 euros en su versión WiFi, mientras que en el caso de la configuración con conectividad 3G el precio sube hasta los 320 euros. Estará disponible a lo largo de la última semana de noviembre. En definitiva, se trata de un dispositivo con unas especificaciones bastante equilibradas, en el que destaca sobre todo la opción de integrar una conexión 3G en un tablet de 10 pulgadas por un precio competitivo. Además, HP ha incluido 25 GB de almacenamiento gratuito en la plataforma online Box. Sin duda, una opción muy comedida para aquellos usuarios que estén pensando en comprar un tablet de tamaño estándar para estas navidades.

Ficha técnica

Modelo HP Slate 10 HD
Memoria 16 GB en formato eMMC
25 GB de espacio gratuito en el sistema de almacenamiento online Box
Capacidad de ampliar espacio con una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB
Pantalla
Panel IPS capacitivo de 10 pulgadas
Resolución 1.280 x 800 pí­xeles
Protección anti arañazos
Cámara fotográfica Cámara trasera de 5 megapí­xeles con autoenfoque y grabación de ví­deo HD
Cámara frontal de 2 megapixels con grabación de ví­deo en 720p
Procesador y memoria RAM
Procesador ARM Cortex con dos núcleos y 1,2 GHz por núcleo
Memoria RAM de 1 GB
Sistema operativo y aplicaciones Android 4.2 Jelly Bean
Gmail, Hangouts, Google Maps, YouTube
HP ePrint, HP Connected Photo,Kingsoft Office, HP File Manager, Skype
Controles y conexiones WiFi 802.11 b/g/n
Opción de integrar un módulo 3G
Bluetooth 3.0
Puerto Micro USB
Puerto Micro HDMI
GPS
Conexión Miracast
Ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a 9 horas y 15 minutos
Precio 300 euros (320 euros con conexión 3G)
+info HP

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.