Samsung Galaxy S5 02

Hace algunos dí­as hablamos sobre la posibilidad de que el nuevo Samsung Galaxy S5 pueda llegar al mercado equipado con un sensor para detectar el movimiento de los ojos. Se tratarí­a de una caracterí­stica inédita que tratarí­a de mejorar y/o perfeccionar la tecnologí­a del sensor de huellas dactilares que ya se encuentra integrada en exclusiva en equipos como el iPhone 5S o el HTC One Max. Es cierto que en el momento en que se filtró la noticia, fueron muchos los medios que no le dieron mucha credibilidad al asunto. Hoy, sin embargo, se ha publicado un dato que nos hace pensar en esta posibilidad como una caracterí­stica real. El medio Patent Bolt acaba de descubrir que Samsung ha registrado recientemente una patente basada en una técnica de escaneo del iris que podrí­a coincidir con la herramienta sobre la que hablábamos hace algunas semanas. Esto significa, además, que el próximo Samsung Galaxy S5 podrí­a ser uno de los candidatos a incorporar esta avanzada tecnologí­a…

Samsung Galaxy S5 00

Como decí­amos, el sistema que acaba de patentar Samsung utiliza una técnica para escanear el iris. Se trata de una herramienta que ofrecerí­a a los usuarios algunas ventajas importantes como una detección incluso más rápida que los sistemas de detección de huellas dactilares. A todo esto, Samsung reducirí­a considerablemente los costos a la hora de aplicarlo en sus productos. En primer lugar, porque utilizarí­a una aplicación desarrollada por la propia marca. En segundo, porque los sensores de huellas dactilares suelen tener un coste de fabricación mucho más elevado. La documentación filtrada con el registro de esta patente ofrece información acerca de la arquitectura de este sofisticado sistema de detección ocular.

Según parece, los smartphones tendrí­an que llevar instalada una cámara y un sensor de proximidad y de emisión de luz. El sensor de proximidad serí­a el encargado de detectar cuando un objeto se acerca al objetivo de la cámara. Este llevarí­a, adicionalmente, una unidad capaz de encontrar el iris del ojo, analizarlo y hacer coincidir la información con la del iris del usuario que se ha registrado en el dispositivo. Estos datos, lógicamente, coincidirí­an con los de su propietario, aunque no tendrí­amos que descartar la posibilidad de registrar más de un iris y de crear distintos usuarios para un mismo smartphone. Por ejemplo: los miembros de una misma familia o los de un equipo de trabajo que utilizan el mismo teléfono.

Samsung Galaxy S5 03

Los medios más pesimistas son de la opinión que todaví­a es pronto para que encontremos este sensor de huellas dactilares instalado en el Samsung Galaxy S5. Si no llega integrado en el próximo buque insignia de la coreana, es posible que lo veamos en otros dispositivos, como por ejemplo el Samsung Galaxy Note 4, cuyo lanzamiento no tendrí­a lugar hasta septiembre del próximo año 2014, o en la futura serie Galaxy F de smartphones de altí­sima gama que pretende poner en marcha Samsung. Si los rumores son ciertos, el lanzamiento del Samsung Galaxy S5 podrí­a avanzarse a principios de enero, aunque lo que está verdaderamente claro es que el dispositivo se dará a conocer antes de marzo o abril de 2014.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.