Samsung Galaxy S5 01

Hace muy pocos dí­as saltaba la noticia de que el Samsung Galaxy S5 podrí­a presentarse en enero, en contra de los pronósticos que hasta ahora apuntaban a un lanzamiento más tardí­o, acorde con el calendario más habitual de Samsung. El caso es que ante la inminente llegada de este esperado smartphone, los rumores sobre su ficha técnica no se han hecho esperar. La primera noticia que ha saltado a los medios es la que nos habla sobre la posibilidad de que el flamante Samsung Galaxy S5 incorpore un sensor muy especial. No estarí­amos hablando de un sensor de huellas dactilares, integrado ya en el iPhone 5S o en el recién presentado HTC One Max. Nada más lejos de la realidad.

El rumor hace referencia a la integración de un inédito sensor capaz de controlar el movimiento ocular. No estarí­amos, en absoluto, ante la misma función que hoy ya permite desbloquear la pantalla del Samsung Galaxy S4. No hay que perder de vista que las funciones Smart Pause y Smart Scroll trabajan a través de la tecnologí­a de reconocimiento de rostros. Lo que Samsung propone para su nuevo Samsung Galaxy S5 es una herramienta de software mucho más sofisticada.

samsung 01

Parece que esta nueva caracterí­stica permitirí­a a los usuarios desbloquear el teléfono con los ojos, de modo que Samsung está trabajando intensamente en esta tecnologí­a de alta capacidad. De ser cierto este rumor, el nuevo Samsung Galaxy S5 llegarí­a al mercado equipado con una de las tecnologí­as de más alta seguridad del mercado. Incluso más que la que encontramos integrada en los sensores de huellas dactilares de Apple y HTC. Y aunque nos encantarí­a que esta noticia fuera cierta, a estas alturas conviene ser prudentes y no lanzar campanas al vuelo. Todaví­a falta mucho para que el supuesto Samsung Galaxy S5 haga su aparición triunfal en el mercado.

Pero esto no es todo lo que sabemos sobre la supuesta quinta generación del smartphone estrella de Samsung. En estos últimos dí­as también se ha sabido que podrí­a llegar al mercado equipado con un procesador de 64 bits, bautizado como Exynos 5430. Se tratarí­a de un chip fabricado por la propia compañí­a coreana, con capacidad para funcionar a través de ocho núcleos a la vez, o lo que es lo mismo, con la tecnologí­a HMP (Heterogenous Multi-Processing). Es muy posible, por otra parte, que al igual que el Samsung Galaxy Note 3, lleve integrados 3 GB de memoria RAM, imprescindibles para ganar en rendimiento y destacar por encima del resto de propuestas de alta gama.

Probablemente, funcionará a través de una cámara fotográfica de 16 megapí­xeles, reforzada para obtener buenas imágenes en escenarios con mala iluminación o de noche. A todo esto tendrí­amos que añadirle una importante baterí­a de aplicaciones, ya integradas en el Samsung Galaxy S4, que nos ayudarí­an a obtener excelentes resultados, tanto en el momento de la captura fotográfica como en el de la edición. Si todo va bien, además, el Samsung Galaxy S5 llegarí­a equipado de serie con distintas certificaciones que lo harí­an resistente al agua y al polvo, siguiendo la estela de equipos como el Samsung Galaxy S4 Active.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.