El Samsung Galaxy S5 podría llegar al mercado antes de lo que esperamos. Desde el lanzamiento de su nuevo terminal más potente, el Samsung Galaxy Note 3, los rumores sobre la próxima generación de su smartphone más popular no han dejado de sonar. Ahora, los medios de comunicación de Corea, país de origen de la compañía Samsung, han apostado por un lanzamiento oficial el próximo enero de 2014, justo un par de meses antes de lo que podría esperarse en un principio. No hay que perder de vista que el Samsung Galaxy S4 fue presentado al mundo, desde Nueva York, un 14 de marzo. El motivo de este adelanto habría sido determinado por el hecho de que la cuarta generación de este móvil no se haya vendido tanto como la compañía esperaba. Y eso que en muy poco tiempo el Samsung Galaxy S4 superó los 20 millones de unidades en todo el mundo… No contenta con eso, Samsung se enfrentaría a un nuevo reto a principios de año.
Los informes dicen que el teléfono se presentaría oficialmente en un evento especial a mediados de enero de 2014, aunque la puesta de largo oficial al mercado se produciría unas semanas después, justo en febrero. Pero, ¿qué hay sobre sus especificaciones técnicas?, te preguntarás. Pues bien, esta misma fuente apunta a que el nuevo Samsung Galaxy S5 contará con un nuevo procesador de 64 bits llamado Exynos 5430, lo que significa que habrá sido fabricado en el propio laboratorio de Samsung. Este dato no parece nada extraño si tenemos en cuenta que en los últimos tiempos la coreana ha trabajado duro para llevar la capacidad HMP (Heterogenous Multi-Processing) a los procesadores Exynos 5 de ocho núcleos, lo que propiciaría el funcionamiento de este chip a través de todos los núcleos a la vez. Es muy probable, además, que la pieza pueda contar – al igual que el más poderoso de los dispositivos que actualmente tiene Samsung en catálogo, el Samsung Galaxy Note 3 – con una memoria RAM de 3 GB.
El Samsung Galaxy S5, además, llevaría integrada de serie una cámara fotográfica de 16 megapíxeles, capaz de ofrecer al usuario un rendimiento muy superior, tanto a la hora de capturar imágenes como de grabar vídeos. En este sentido, parece que Samsung estaría centrando sus esfuerzos en conseguir la captura de buenas imágenes en escenarios mal iluminados o incluso de noche. Y hasta aquí la información y predicciones divulgadas por esta misma fuente.
Por otra parte, no podemos obviar que en las últimas semanas también se han propagado algunos rumores que apuntan a una característica que buena parte de la audiencia de Samsung agradecerá. Nos referimos a las certificaciones que permiten que un dispositivo sea resistente a los efectos del agua y del polvo. No sería extraño que así fuera, teniendo en cuenta que la coreana ya tiene algunos smartphones súper resistentes en su catálogo. El recién estrenado Samsung Galaxy S4 Active es un buen ejemplo de ello.
Por último, también se ha pensado en un sensor o escáner de huellas digitales que permitiría a los usuarios identificarse de manera cómoda y segura en el momento de desbloquear el dispositivo. Lo veremos más adelante, a medida que vayamos acercándonos a su probable fecha de lanzamiento.