Archos Gamepad 2

No es que parezca que fue ayer cuando empezamos a ver los primeros tablets. Es que, en realidad, hace poco más de tres años que estos dispositivos empezaron a entrar en nuestras vidas. Y, de repente, muchos ya no nos podemos imaginar el dí­a a dí­a sin uno de estos cacharritos acompañándonos en todo momento. Tanto es así­ que, claro, tras un primer momento en el que los pocos modelos disponibles eran soluciones de lo más general, en estos años el mercado ha evolucionado tanto que los fabricantes han tenido que moverse con el mismo, buscando nuevos planteamientos, tamaños, diseños, etcétera. Tal es el caso de Archos Gamepad 2, un tablet Android para jugones, como puedes concluir rápidamente al ver su aspecto. Y es que casi podrí­a pasar por una consola portátil, más que por un tablet, ya que su diseño recuerda más a algunas de las principales consolas portátiles que a un tablet «normal». No obstante, y aunque su diseño esté optimizado precisamente para eso, para jugar, en realidad cuenta con las mismas prestaciones que un dispositivo estándar, y se puede emplear tanto para juegos como para cualquier otro fin.

Este dispositivo es, en realidad, la evolución del Archos Gamepad, un dispositivo presentado por este fabricante hace algo más de un año, y que ha experimentado algunas mejoras con respecto a su predecesor. La primera mejora está relacionada con su pantalla, que sigue siendo de siete pulgadas, pero ahora con una resolución de 1.280 x 800 pí­xeles que, sin ser 1.080p, sí­ que mejora a su predecesor. Su «cerebro» es un microprocesador de cuatro núcleos A9 a 1,6 gigahercios que, para las labores gráficas, se apoya en una GPU Mali 400. En cuanto a su memoria, cuenta con 2 gigas de RAM, y habrá modelos con 8 y con 16 Gb de memoria interna. Está, claro, será ampliable mediante tarjetas de memoria MicroSD. En cuanto a conectividad, se sabe que contará con wifi, bluetooth, salida de audio minijack e, importante, salida HDMI, para poder conectar el Archos Gamepad 2 al televisor y ver las partidas en pantalla grande. Todo este hardware lo gestiona Android 4.2 (Jelly Bean), e incluye las opciones necesarias para poder asignar el manejo de tus juegos favoritos a los c0ntroles fí­sicos del dispositivo. Y, para poder empezar a jugar nada más sacarlo de la caja, incluye las versiones completas de  Asphalt 8: Airborne y Modern Combat 4: Zero Hour de Gameloft, ambos ya optimizados para este tablet para jugones. Estará a la venta a partir de finales de este mismo mes de octubre, y su precio será de 179,99 euros.

 

Archos Gamepad 2

Como ya has podido comprobar, el hardware del que dispone hace que el dispositivo sea apto para cualquier fin. No obstante, la proporción de aspecto de su pantalla, tan panorámica, la hace ideal tanto para juegos como para ver pelí­culas y series. Además, su forma anatómica hace que resulte muy cómodo sujetarla con ambas manos para tal fin. No obstante, a la hora de realizar otras tareas, especialmente aquellas relacionas con la edición de cualquier tipo de documento, en la que puedes preferir cambiar la orientación de la pantalla de horizontal a vertical, su diseño puede resultar menos práctico. No obstante, y dado su precio, puede ser factible contar con un dispositivo para divertirse y otro para trabajar, cada uno optimizado, en su diseño, para cada fin.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.