archos gamepad 01

El universo tablet está en contí­nuo crecimiento, y poco a poco encontramos diferentes modelos para cada tipo de usuario, incluidos los más jugones, por no hablar de la cantidad y variedad de juegos que podemos encontrar para los dispositivos Android. De la mano de la compañí­a ARCHOS llega GamePad, una tablet Android que tiene, como punto principal, el uso de botones y joysticks fí­sicos para utilizar en videojuegos. Aún no tiene fecha de lanzamiento, pero se sabe que saldrá a finales del mes de octubre y que el precio de la tablet no rebasará los 150 euros, un buen precio si consideramos todas sus caracterí­sticas y posibilidades.

Se trata de su primera tablet dedicada a los videojuegos, y combina las prestaciones de una tablet con los mandos fí­sicos que podemos encontrar en cualquier consola portátil o de sobremesa, manteniendo una configuración y distribución de botones casi idéntica. Pero como veremos más adelante, no sólo los botones hacen esta tablet para los más jugones, sus elementos internos y su software dejan ver un dispositivo para los usuarios más exigentes del sector.

La configuración de botones incluye: dos joysticks de tipo botón deslizante, dos botones laterales tipo gatillo, una cruceta analógica y cuatro botones de tipo » A B X Y», un control clásico entre los clásicos y que nunca defrauda. Altavoces frontales no podí­an faltar en este dispositivo portátil, e incluye una pantalla táctil de siete pulgadas, un tamaño estándar entre las tablets y suficiente para poder disfrutar de cualquier juego en nuestro dispositivo portátil. El procesador tampoco defrauda y está a la altura de sus prestaciones, de doble núcleo de 1.5 GHz, lo que se traduce en un gran rendimiento, especial para videojuegos.

archos gamepad 02

NOVA, uno de los juegos que se beneficiará de la configuración de botones de GamePad.

De esta forma, podremos jugar como nosotros queramos a cualquier tí­tulo, desde juegos casuales que utilizan únicamente la pantalla táctil hasta tí­tulos más complejos en los que se echa en falta más de una vez tener joysticks y botones fí­sicos. Si bien es cierto que muchos de los juegos que podemos encontrar en el bazar digital Google Play no cuentan con estos controles fí­sicos y no suelen ser compatibles, gracias a la última actualización para Android podemos conseguirlo para la gran mayorí­a de ellos.

Y es que esta tableta cuenta con la versión 4.0 Ice Cream Sandwich, que incluye un soporte de controles para juegos, permitiendo configurar nuestros controles fí­sicos y adaptarlos a cualquier tí­tulo o aplicación. Por otro lado tendremos a nuestro alcance una aplicación de «mapping» o configuración de botones, que nos permitirá, una vez reconocido el juego, modificar los controles a nuestro antojo, llevando la personalización hasta en el uso de la tablet. Si por ejemplo un tí­tulo incluye una pequeña distribución de botones virtuales, que requieren utilizar la pantalla táctil, con sólo un botón nuestra tablet «capturará» esa distribución y la adaptará a sus controles fí­sicos. Está claro que la tablet apunta maneras y, gracias a su reducido precio, podrí­a hacerse hueco en la casa de más de un jugón.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.