Sony HX95

El gigante japonés Sony ha anunciado en el salón IFA 2012 la llegada a Europa de su nuevo televisor con tecnologí­a Full Led. El nuevo Sony HX95 equipa el nuevo sistema de retroiluminación Full Led, así­ como las últimas tecnologí­as de proceso de imagen de Sony. Es por supuesto un televisor 3D, y tiene realmente un aspecto muy atractivo, gracias a su diseño elegante y minimalista y a su soporte circular en aluminio. El Sony HX95 estará disponible en medidas de 55 y 65 pulgadas y su precio de venta recomendados serán de 3000 y 5000 euros, respectivamente.

El nuevo Sony HX95 llama la atención por su elegante diseño, que sigue la lí­nea Monolithic de la firma japonesa. Acabado completamente en color negro, y con un atractivo aspecto ultraplano, el HX95 se sostiene sobre un original soporte circular de aluminio. Este soporte nos permite girar el televisor e inclinarlo hacia atrás entre 6 y 8 grados para poder ver la tele correctamente si la ponemos sobre un mueble bajo, por ejemplo.

Sony HX95

El Sony HX95 incorpora una pantalla lcd de alta definición con sistema de retroiluminación Full Led. Este tecnologí­a está basada en un array led situado tras el lcd que puede iluminar zonas muy precisas de la pantalla en función de la imagen que se esté mostrando en ese momento. De esta manera, se pueden destacar los colores blancos o más brillantes, así­ como crear unos negros más profundos. El Sony HX95 cuenta también con el procesador X-Reality Pro, que promete mantener la calidad sea cual sea la fuente de imagen que tengamos seleccionada.

El mismo procesador X-Reality Pro y la tecnologí­a Super 3D Resolution se ocupan del proceso de las imágenes tridimensionales del HX95. Como en la mayorí­a de los televisores 3D, necesitaremos unas lentes activas para disfrutar de este sistema, así­ que Sony incluye dos pares de gafas 3D en la compra del HX95.

Sony HX95

Otra caracterí­stica importante en una tele de este nivel es modo de red o Smart TV. El HX95 incorpora la función Sony Internet TV, a través de la cual accederemos al portal Sony Entertainment Network. Una vez allí­, podremos ver pelí­culas o series en alta definición a la carta, escuchar música online, navegar por Internet o descargarnos aplicaciones. También es posible ver ví­deos de YouTube, consultar nuestras cuentas de Twitter y Facebook o comunicarse por videoconferencia a través de Skype. La conexión de red puede realizarse mediante el puerto inalámbrico WiFi, accediendo a Internet sin tener que conectar ningún cable.

En resumen, el nuevo Sony HX95 es claramente un televisor de gama alta, a la vista de sus prestaciones y también de su precio. Los que quieran hacerse con este atractivo televisor deberán esperar hasta el próximo mes de Diciembre, que es cuando estará disponible. El precio de venta al público recomendado del Sony HX95 será de 3000 euros en la versión de 55 pulgadas, y de 5000 euros para el de 65 pulgadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.