El Mundo de Ensueño llega a Candy Crush Saga para Android 1

Los usuarios de Android por fin pueden disfrutar de la nueva actualización de Candy Crush Saga. Esta, que ya estaba disponible para iOS, cuenta con una gran novedad respecto a las anteriores actualizaciones, ya que supone la primera auténtica expansión del juego. Esta traslada a los jugadores a un «universo paralelo», El Mundo de Ensueño (Dreamland, en inglés).

Para poder acceder a él no es necesario superar los cerca de 500 niveles con que cuenta actualmente la versión para Android de Candy Crush Saga. Solamente es necesario haber superado, al menos, el nivel 50.En realidad, el Mundo de Ensueño se diferencia en muy pocas cosas del  mundo de caramelo original, sólo en algún detalle y en pequeños retos adicionales en cada nivel. Por ejemplo, no se cuenta una historia al principio de cada episodio, solamente hay una al acceder por primera vez al nuevo mundo.

El Mundo de Ensueño llega a Candy Crush Saga para Android 2

Para poder entrar en Dreamworld tienes que pulsar sobre Odus el Búho, la nueva mascota de Candy Crush Saga. Este, tras guiarte al mundo paralelo, se posa sobre una percha en forma de media luna, situada en la parte inferior izquierda de la pantalla. Lo único que cambia en la mecánica del juego es que, aparte del objetivo marcado para cada nivel, tienes que conseguir que Odus no se caiga. Un caramelo diferente cuelga de cada uno de los extremos de la percha, convertida así­ en una especie de balanza. Cuando eliminas caramelos de uno de los colores situados en la percha, esta se inclina hacia ese lado. Si no te das cuenta y sigues emparejando dulces de ese mismo color, Odus se terminará cayendo y tendrás que empezar de nuevo el nivel. La única manera de equilibrarlo es eliminar caramelos del color del otro extremo.

El Mundo de Ensueño llega a Candy Crush Saga para Android 3

Si consigues mantenerlo encima de la percha el tiempo suficiente para rellenar la percha por ambos lados, se desencadena un «Moon Struck» (término que no está traducido en el juego pero que, como cualquier fan de Cher sabrá, significa «Hechizo de Luna»). Este hace que se eliminen durante algunos movimientos grupos enteros de colores, lo que facilita enormemente combinar más de tres caramelos simultáneamente. Es decir, que por un rato resultará más sencillo hacer que aparezcan caramelos especiales y, por tanto, logran mayores puntuaciones.

Es posible salir de Dreamworld en cualquier momento siempre que no estés jugando un nivel. Del mismo modo, puedes acceder a tus mensajes y a todas las vidas extra de Candy Crush Saga que tus contactos de Facebook te hayan proporcionado. El Mundo de Ensueño consta, de momento, con 65 niveles distribuidos en 15 episodios diferentes. Estos niveles son virtualmente idénticos a los 65 primeros niveles normales, aunque no del todo. Siempre hay que estar pendiente de que Odus el Búho no se caiga de la percha y, en ocasiones cuentan con dificultades adicionales, como menos movimientos disponibles para cumplir el objetivo o más colores. Por ejemplo, en el nivel 31 normal sólo hay caramelos de tres colores: en el mismo nivel de Dreamworld hay cinco.

La pregunta que queda en el aire es si esto significa que las actualizaciones «normales» de Candy Crush Saga se pararán en el nivel 500, que es el número que se ha alcanzado hasta ahora en Facebook (en smartphones, por el momento, va por 485). Circula el rumor de que puede ser así­. King, empresa desarrolladora del juego, aún no se ha pronunciado al respecto.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.