Wiko Darkside 01

Es un teléfono elegante, cómodo y equipado. Se llama Wiko Darkside y es el último lanzamiento que ha dado a conocer en España la compañí­a europea Wiko. Se trata de un teléfono inteligente con una ficha técnica completa y con una gran pantalla de alta definición que llega a las 5,7 pulgadas. Pero esta no es la única caracterí­stica que destacarí­amos de este smartphone. El Wiko Darkside funciona a través de un procesador de cuatro núcleos y se apoya en una memoria RAM de 1 GB. Como sistema operativo, lleva instalada una de las últimas versiones del sistema operativo de Google: Android 4.2 (Jelly Bean).

Tampoco defrauda en el apartado de la cámara fotográfica. Hace gala de un sensor de doce megapí­xeles en la parte trasera y de otro de cinco, en la parte frontal. Esto permitirá a los usuarios disfrutar al máximo de la experiencia de la captura fotográfica a bordo de su teléfono para sustituir su antigua cámara compacta de bolsillo. Está perfectamente equipado para la conectividad y presenta una buena autonomí­a en conversación (3G) que supera las diez horas. A pesar de todo esto, no nos encontramos ante un teléfono excesivamente caro. Nada más lejos de la realidad. Una de las principales ventajas de este Wiko Darkside está en el precio: 250 euros en el mercado libre.

Wiko Darkside 02

Diseño y pantalla

El Wiko Darkside es un teléfono con un diseño fino, ligero y elegante. Ha sido í­ntegramente fabricado en aluminio y cuenta con formas redondeadas en los bordes que facilitan la sujeción y que lo hacen muy agradable al tacto. De hecho, a pesar de que estamos ante un diseño metálico, la pieza es completamente suave y se adapta sin problemas a la mano. Y eso que presenta unas dimensiones de 161 x 82,5 x 9,3 milí­metros (en parte debido a su gran pantalla) y un peso de 191 gramos, con la baterí­a incluida.

Pero si hay una caracterí­stica importante en este smartphone, esa es la pantalla. Y es que el Wiko Darkside lleva montado un panel multitáctil capacitivo IPS LCD de 5,7 pulgadas, con resolución de alta definición. Concretamente, de 1280 x 720 pí­xeles. Esto significa que los usuarios podrán ver ví­deos y disfrutar al máximo de la reproducción de contenidos multimedia de la más alta calidad. La pantalla, además, presenta una densidad de 258 puntos por pulgada (ppp) y una capa de protección Corning Gorilla 2, un cristal de última generación que protegerá la pantalla de cualquier golpe o arañazo accidental.

Wiko Darkside 03

Cámara

He aquí­ una de las caracterí­sticas centrales de este móvil. El Wiko Darkside hace gala de una buena cámara fotográfica con sensor de 12 megapí­xeles, una de las más equipadas de su catálogo. La excelente calidad del sensor nos permitirá capturar imágenes de muy buena calidad, también gracias a otras herramientas o prestaciones como son el enfoque automático, el flash LED (imprescindible para hacer fotos de escenas poco iluminadas o de noche), el zoom digital (de cuatro aumentos), el modo belleza, los efectos de color o incluso el balance de blancos, completamente ajustable. Hay que indicar, además, que este dispositivo también ofrece al usuario un pequeño editor de imágenes, sencillo pero útil, para retocar sus capturas. Lógicamente, las prestaciones de la cámara podrán ser ampliadas a posteriori con otras aplicaciones de edición que añadan nuevos filtros u opciones para modificar el brillo, el contraste u otros parámetros de la imagen. Esta misma cámara permitirá grabar ví­deo FullHD con una resolución de 1920 x 1088 pí­xeles.

Otra función importante está en la parte frontal del equipo. No es común que una cámara secundaria cuente con un sensor tan avanzado. En este caso, se trata de un sensor de cinco megapí­xeles, ideal para hacer videollamadas HD y autorretratos de muy buena calidad.

Wiko Darkside 08

Memoria y potencia

El Wiko Darkside funciona a través de un procesador con arquitectura de cuatro núcleos Cortex A7 a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. Esta capacidad combina de manera necesaria con 1 GB de memoria RAM, imprescindible para ejecutar con acierto aplicaciones simples, pero también complejas, incluyendo herramientas o videojuegos con un alto potencial gráfico. El dispositivo se presenta al mundo con una única capacidad de 16 GB para que el usuario pueda almacenar contenidos de distinta í­ndole (imágenes, ví­deos, música) e incluso aplicaciones. Lamentablemente, el Wiko Darkside no dispone de ninguna ranura para tarjetas microSD que pueda servir para ampliar la memoria del equipo.

Sistema operativo y aplicaciones

Todos los smartphones que la compañí­a Wiko tiene en su catálogo funcionan a través de los iconos de Google. El Wiko Darkside no iba a ser la excepción. Lleva instalada, de hecho, la edición de Android 4.2 (Jelly Bean), una de las últimas que han salido al mercado. Esto significa que el equipo cuenta con todas las mejoras que trae consigo la plataforma, además de todos los servicios estrella de Google. Esto incluye: Google Search, Gmail, Google Maps, YouTube, Picasa, Google+, Google Drive o Google Calendar. Los usuarios también encontrarán instalada en el dispositivo la aplicación de Google Play, puerta de entrada al mercadillo de aplicaciones de Google. Desde aquí­ los usuarios podrán descargar apps, utilidades e incluso contenidos multimedia.

Wiko Darkside 04

Conectividad

Como no podí­a ser de otra forma, el Wiko Darkside es un teléfono bien equipado para la conectividad. Tanto es así­ que opera sobre redes GSM 850MHz / 900MHz / 1800MHz / 1900MHz, WCDMA 900 / 1900 / 2100MHz y HSPA+ 42 Mbps. El dispositivo es compatible con redes 3G (HSDPA, 42 Mbps), caracterí­stica que permitirá a los usuarios disfrutar de una navegación y una descarga y subida de contenidos mucho más ágil que con cualquier otra conexión más básica. A esta prestación hay que añadirle compatibilidad con redes WiFi 802.11 b/g/n para acceder a Internet a través de una red operativa en el hogar, en el trabajo o en cualquier otro espacio público (bibliotecas, universidades, escuelas, hoteles, etcétera). El Wiko Darkside también dispone una ventajosa prestación denominada WiFi Hotspot, que permite anclar otros dispositivos (léase tablets, ordenadores portátiles u otros móviles) a la conexión 3G del teléfono.

También es compatible con la tecnologí­a inalámbrica Bluetooth 4.0, imprescindible si quieres transferir información de un dispositivo a otro o sincronizar accesorios que funcionan sin cables. Finalmente, incorpora la función GPS con soporte aGPS que prestará soporte a todas aquellas aplicaciones que requieran servicios de geolocalización y permitirá a los usuarios utilizar el Wiko Darkside como si fuera un navegador GPS dedicado para el coche o para sus rutas a pie. No hay que olvidar que este servicio se conectará directamente a Google Maps para obtener información sobre lugares interesantes, rutas, transporte público, etcétera.

En el apartado de las conexiones fí­sicas, se presenta con todo lo más básico y necesario: una entrada microUSB 2.0 y una salida de 3,5 milí­metros para auriculares. Además, como todos los dispositivos de Wiko, este también cuenta con una doble ranura para tarjetas SIM que ofrece a los usuarios llevar dos lí­neas de teléfono en un mismo smartphone.

Wiko Darkside 06

Música, ví­deo, fotos y multimedia

El Wiko Darkside se convertirá en un gran aliado para todos aquellos usuarios que disfruten con la reproducción de contenidos multimedia desde el móvil. Sobre todo porque el dispositivo cuenta con una gran pantalla IPS LCD de 5,7 pulgadas y con una resolución 1280 x 720 pí­xeles con soporte para la alta definición. Tal como reza la ficha técnica, el equipo es compatible con la mayorí­a de formatos de archivo de música, ví­deo y fotos, lo que significa que el Wiko Darkside, además de un teléfono, podrá convertirse en un auténtico reproductor multimedia de bolsillo. Concretamente, podrá reproducir cualquiera de las siguientes extensiones: Mp3, Midi, AAC, AAC+, AMR, WB-AMR, WAV, Ogg Vorbis, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP y Mp4.

Aquellos que quieran complementar la reproducción de estos contenidos podrán hacerlo a través del sintonizador de Radio FM estéreo, para disfrutar de sus emisoras y programas favoritos. Incluye compatibilidad con el Sonido 3D y ofrece soporte para las funciones de dictado de voz. Otra opción interesante es la de la visualización de contenidos en streaming, esto es, a través de una conexión a Internet. Una de las plataformas más empleadas es YouTube (el Wiko Darkside ya cuenta con la aplicación nativa en el equipo) para ver ví­deos, pelí­culas y documentales en cualquier momento y lugar.

Wiko Darkside 07

Autonomí­a y disponibilidad

El Wiko Darkside es un teléfono muy bien equipado en el apartado de la autonomí­a. Lleva integrada una baterí­a (extraí­ble y recargable) con una capacidad de 2.600 miliamperios. Según las informaciones proporcionadas por Wiko, obtenidas a través de las pruebas de laboratorio estándar, el dispositivo será capaz de ofrecer al usuario una excelente autonomí­a en conversación de 17 horas (2G) y de más de 10 horas (3G), además de 175 horas en reposo. Se trata de una duración más que solvente que tendrá que ser contrastada a través del uso real. Hay que tener en cuenta que la autonomí­a del equipo depende finalmente de muchos otros factores como el estado de la red, las funciones activadas, el estado de la baterí­a o incluso la temperatura.

Sobre su disponibilidad, Wiko España ya ha anunciado que el Wiko Darkside se pondrá a la venta en nuestro paí­s a partir del próximo 20 de noviembre por un precio de 250 euros en el mercado libre.

Wiko Darkside 05

Opiniones

La compañí­a Wiko amplí­a su catálogo de smartphones con una propuesta muy atrevida. El nuevo Wiko Darkside se apunta al mundo de los phablets de alta gama con un teléfono equipado, pero económico. De entre sus ventajas, tenemos que destacar su gran pantalla de 5,7 pulgadas y alta definición, su procesador con arquitectura de cuatro núcleos, su cámara fotográfica con sensor de 12 megapí­xeles y el excelente potencial de su baterí­a, capaz de ofrecer a los usuarios más de 10 horas de autonomí­a. Echamos en falta una pequeña ranura para tarjetas SIM que nos ayude a ampliar la capacidad del equipo, aunque lo cierto es que este Wiko Darkside ya cuenta con 16 GB de espacio de almacenamiento. Lo mejor de todo es que estamos ante una propuesta muy económica (apenas 250 euros en el mercado libre), que hará las delicias de aquellos que quieren pasarse a la telefoní­a móvil inteligente de altura, pero sin gastar todos sus ahorros en el empeño.

Ficha técnica

Estándar GSM 850MHz/900MHz/1800MHz/1900MHz
WCDMA 900/1900/2100MHz
HSPA+ 42 Mbps
Peso y dimensiones 161 x 82,5 x 9,3 milí­metros
191 gramos (con la baterí­a incluida)
Memoria 16 GB de memoria interna
1 GB de memoria RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
IPS LCD de 5,7 pulgadas
Resolución 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 258 ppi
Sensor de proximidad
Sensor de luz ambiente
Brillo automático y manual
16 millones de colores
Cristal Corning Gorilla 2
Cámara Sensor de 12 megapí­xeles
Enfoque automático
Flash LED
Zoom digital x4
Modo belleza
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos ajustable
Grabación de ví­deo FullHD (1.920 x 1.088 pí­xeles)
Cámara frontal de 5 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: Mp3, Midi, AAC, AAC+, AMR, WB-AMR, WAV, Ogg Vorbis, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, Mp4
Sintonizador de radio FM estéreo
Sonido 3D
Dictado de voz
Controles y conexiones Android 4.2 (Jelly Bean)
Procesador de cuatro núcleos Cortex A7 a 1,2 Ghz
3G (HSDPA, 42 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
a-GPS
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Dual SIM
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Teclas: reposo-encendido y volumen.
Teclas táctiles: menú, inicio y retroceso.
Autonomí­a Baterí­a extraí­ble de 2.600 miliamperios
Uso 2G: 17 horas
Uso 3G: 10,5  horas
Reposo: 175 horas
Precio 250 euros
+info Wiko Mobile

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.