Kindle Fire HDX89

El final de cada año trae consigo la Navidad, la época de regalar y que nos regalen, y la tecnologí­a continúa siendo uno de los regalos más deseados por todos. Amazon ya va preparando su arsenal de productos tecnológicos de cara a las fiestas y lo hacen con la llegada de un nuevo tablet a su catálogo: el Kindle Fire HDX 8.9. Hace tan sólo unas semanas la compañí­a mostró un modelo con panel de siete pulgadas, pero ahora nos traen al hermano mayor, un producto que está pensado para competir en la primera división de tablets de gran formato. Su contrincante estas fiestas será el iPad Air, pero también otros como el Nexus 10 o el Samsung Galaxy Note 10.1.

Kindle Fire HDX89

Amazon no se anda con tonterí­as con este nuevo modelo de tablet y apuestan por un perfil técnico muy completo y avanzado. Lógicamente, la pieza más importante es la pantalla, que en este caso alcanza una diagonal de 8,9 pulgadas, algo más compacta que lo habitual en este tipo de productos, que suelen estar alrededor de nueve o diez pulgadas. La resolución es HDX, igual que el nombre del dispositivo, y se traduce en nada menos que 2.560 x 1.600 pí­xeles, por tanto la densidad es de 339 ppp, una cifra muy alta para una tableta.

La potencia y la cámara de fotos son otros argumentos de peso en el Kindle Fire HDX 8.9. Empezamos por el primero y vemos que el chip Snapdragon 800 vuelve a ser el encargado de hacer que todo funcione fluido. En esta ocasión el chip trabaja a 2,2 gigahercios, va acompañado de dos Gb de memoria RAM y también una GPU Adreno 330 para asegura un rendimiento gráfico a la altura. El segundo punto, la cámara, sube el listón en lo que estamos acostumbrados a un tablet. El sensor trasero tiene ocho megapí­xeles, lleva flash LED y puede grabar ví­deos FullHD 1080p. En la parte delantera del chasis se ha colocado otro sensor para hacer videollamadas que captura ví­deos HD720p.

Kindle Fire HDX89

Hablando de chasis, este es otro punto en el que se ha trabajado especialmente, en concreto para conseguir un dispositivo lo más ligero posible. El material empleado es el magnesio, combinado con una aleación de cristal y nailon que lo hace resistente y muy liviano, 347 gramos en total, menos que el iPad Air. Su diseño no es nada del otro mundo, mantiene una apariencia bastante común con un marco regular rodeando la pantalla, aunque éste se ha reducido para compactar un poco el conjunto.

El Amazon Kindle Fire HDX 8.9 funciona con el sistema Fire OS, una personalización propia que tiene como base la popular plataforma Android y en su versión 3.0 ofrece una pantalla de inicio diferente, optimizada para que cada usuario la organice a su gusto. También cuenta con un completo perfil de conexiones, una baterí­a que soporta  doce horas de uso y sonido Dolby Digital. El nuevo modelo de la gama Kindle Fire se puede conseguir a partir de 380 euros en la versión de 16 Gb, 430 euros para el modelo de 32 Gb y por último 480 euros en la configuración de 64 Gb.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.