Los clientes españoles de Vodafone que dispongan de 4G podrán navegar con su móvil en varios países del sur de Europa sin coste adicional. Los países incluidos en esta ampliación del servicio son Portugal, Italia, Grecia y Rumanía.
Un dato a tener en cuenta es que, para beneficiarse de esta ventaja, hay que estar conectado a la red de Vodafone 4G. Si te encuentras en uno de los países donde puedes conectarte y estás usando la red de otro operador o la red 3G de Vodafone, no podrán utilizar la conexión de datos en roaming de forma gratuita, por lo que deberán asegurarse de que están conectados a la red apropiada o utilizar algún bono de conexión internacional.
Los clientes de los países incluidos también podrán conectarse desde el resto, incluyendo a España. Se trata de un buen paso hacia un sistema unificado que permita disfrutar de todos los servicios contratados dentro de Europa sin que al usuario le suponga un gran desembolso.
Además de estar limitado al acceso a la red 4G, el proveedor advierte de que es necesario disponer, como es evidente, de un terminal apto para 4G, una tarjeta SIM compatible y el alta en el servicio 4G, que está incluido en las tarifas con gran volumen de datos.
Vodafone está desplegando su red 4G en España desde la pasada primavera, y su cobertura alcanza parcialmente las ciudades de Santander, La Coruña, Zaragoza, Córdoba, Vigo, Murcia, Gijón, Oviedo, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia.