Toshiba e-STUDIO 360LP

Tras haber vivido no pocos años en los que el ser humano se lanzó a consumir tantos recursos naturales, y de una manera tan desmedida, que casi podí­a parecer que no existí­a un mañana, una conciencia social fue brotando, con la creciente sensación de que destruir el planeta esquilmando sus recursos en pocos años, quizá no fuera tan buena idea como podí­a parecer en un principio. Todaví­a nos separa una gran distancia entre el peor momento al respecto, y un futuro ideal en el que la huella del hombre en el planeta no sea tan acusada y peligrosa como lo es hoy en dí­a pero, al menos, dí­a a dí­a se ven nuevas iniciativas que van en la lí­nea de mejorar la situación al respecto. Ejemplo de ello es el Toshiba e-STUDIO 360LP, un equipo multifunción que recicla el papel. Concretamente, gracias a su tecnologí­a de borrado de lo previamente impreso, una misma hoja podrá ser empleada hasta cinco veces, reduciendo así­ el consumo de papel en hasta un 80%

Para lograr este ahorro, el multifunción emplea un tóner con un tipo de pigmento especial, que puede ser borrado del papel empleando calor (el suficiente para borrar el texto, pero no para dañar el papel). Para tal fin, cuenta con un componente adicional, el módulo e-STUDIO RD30 (puedes verlo, a la derecha, en la imagen superior), que se encarga de procesar el papel cuyas impresiones se van a borrar para poder reutilizarlo, y determina si todaví­a es posible volver a emplearlo o, por el contrario, ha llegado al final de su vida útil. Por lo demás, tanto por aspecto como por dimensiones, es similar al de cualquier otro equipo de este equipo de este estilo para oficinas. Y, a este respecto, según el fabricante esta no es la única similitud con los mismos: también se mantiene en el mismo rango de precios que el resto de equipos de Toshiba con prestaciones similares, pero que no ofrecen todaví­a esta función.

Toshiba e-STUDIO 360LP

Por ahora, eso sí­, sólo es posible imprimir texto en color azul, no hay disponible toners de otros colores. Sin embargo, Toshiba se plantea en el futuro ampliar la gama de colores (se entiende que la diferencias en el color de los pigmentos supondrán un trabajo de ingenierí­a adicional) para poder comercializar equipos tanto en color como en blanco y negro, mantenido claro la función de reciclaje de papel. Otro aspecto, también destacable de este multifunción de Toshiba, es que se ha optimizado su funcionamiento para reducir en un 44% sus emisiones de CO2, con respecto al comportamiento de un dispositivo estándar de este tipo. Y, en lo referido a su producción, se han empleado plásticos ecológicos de origen vegetal.

Así­, con la suma de detalles, lo cierto es que Toshiba e-STUDIO 360LP, un equipo multifunción que recicla el papel, sí­ que ofrece algunas importantes novedades en lo que se refiere a responsabilidad con el planeta. Por ahora, requiere un poco más de espacio para el módulo de borrado e-STUDIO RD30, y asumir la impresión sólo en color azul (algo perfectamente asumible, por ejemplo, para los documentos internos de una empresa), a cambio de reducir considerablemente la sensación de culpabilidad cada vez que imprimes un documento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.