Angry Birds Star Wars finaliza con una última actualización 1

Pocas franquicias de juegos han sido tan exitosas como Angry Birds. El (mientras Candy Crush Saga no diga lo contrario) videojuego más popular de la historia para soportes móviles, ha trascendido tablets y smartphones para estar presente en muchos más aspectos de nuestra vida. Series de TV, juegos de mesa, muñecos de peluche… Pero hay pocas cosas que simbolicen más el éxito de los pájaros cabreados de Rovio que su alianza con la franquicia más exitosa de la historia del entretenimiento, Star Wars. En 2012 se lanzó Angry Birds Star Wars, que combinaba los personajes de la trilogí­a original de George Lucas con elementos de Angry Birds y Angry Birds Space. Esta mezcla resultó ser todo un éxito, hasta el punto de que es la versión más popular del juego según una encuesta realizada en la propia web de Rovio.

Sin embargo, en los últimos meses el juego parecí­a un poco abandonado: solamente habí­a recibido una actualización desde el mes de marzo. La razón no es otra que el lanzamiento el pasado mes de septiembre de la secuela del propio juego, Angry Birds Star Wars II. Basado en la segunda trilogí­a de Star Wars, en esta ocasión, y a diferencia de en las pelí­culas, los cambios introducidos en el juego parecen funcionar bastante bien. Tanto, que en Rovio han decidido dar por finalizado el Angry Birds Star Wars original.

Angry Birds Star Wars finaliza con una última actualización 2

Se trata, según el propio desarrollador, de una conclusión explosiva. La actualización final de Angry Birds Star Wars, ya disponible en la tienda de aplicaciones, añade 30 nuevos niveles al juego. Estos están divididos en dos, los 15 primeros en un Destructor Estelar de Clase Imperial y los 15 restantes en la Estrella de la Muerte. Para terminar se han reservado un enfrentamiento con una ración doble de enemigos de final de fase: tendrás que luchar contra el Emperador y Darth Vader empleando a fondo todas tus habilidades de Caballero Jedi. Si consigues vencer podrás quitarle la máscara al Lord Vader

La actualización de Angry Birds Star Wars está disponible tanto para las versiones gratuitas como para las de pago. Por supuesto, aunque esta versión del juego está finalizada, a Angry Birds Star Wars II todaví­a le queda mucho recorrido. De hecho, a principios de este mes tuvo una actualización que añadió 40 niveles más al juego. Tampoco está de más aclarar que, aunque Rovio abandone el desarrollo del videojuego, este seguirá estando disponible en tu dispositivo mientras tú lo desees.

Angry Birds Star Wars finaliza con una última actualización 3

Pero no en Facebook: Rovio también ha anunciado que da por finalizado el soporte para el juego en esta red social y que será eliminado totalmente en marzo de 2014. Como puede comprobarse en el mensaje publicado en la página de Facebook de Angry Birds, el desarrollador ha bajado los precios de todos los í­tems del juego para estimular el consumo de los créditos que aún puedan acumular los jugadores habituales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.