pro-ject essential 2

Pro-Ject pone al alcance de todos los públicos la posibilidad de reproducir discos de vinilo en casa con este nuevo plato. Es el Pro-Ject Essential 2, un giradiscos de aspecto sencillo, pero que ofrece un sonido muy musical. Está disponible en tres colores para elegir: rojo, blanco o negro. El fabricante austriaco ha puesto todo su saber hacer en este producto para lograr un modelo bastante asequible y con una construcción de buena calidad. Puede trabajar a dos velocidades: con LP a 33 r.p.m. (revoluciones por minuto), pero también con singles a 45 r.p.m. El cambio de velocidad se realiza manualmente Se trata de un giradiscos con tracción por correa. La correa, por cierto, está hecha de silicona.

El motor es de tipo sí­ncrono y su diseño es de baja vibración. Los ingenieros de la marca han conseguido que resulte bastante silencioso, de modo que no perturbe el disfrute de la música. La solución elegida ha sido separar el control del motor del plato e integrarlo dentro de la fuente de alimentación. El sistema de giro combina una zona inferior fabricada con teflón para minimizar las fricciones, con un receptáculo de bronce y cojinetes de acero inoxidable. Debajo de la alfombrilla de fieltro, donde se colocan los discos, está el plato hecho de fibra de densidad media (MDF) de tres centí­metros de grueso que pesa 800 gramos, para mantener a raya las resonancias.

pro-ject essential 2

Todo el conjunto descansa sobre una base fabricada en madera aglomerada ligera de alta rigidez, para aportar estabilidad el equipo. La base va a apoyada en puntas de desacoplo de diseño especial. En cuanto al brazo de lectura, es de diseño propio de la marca; su longitud alcanza las 8,6 pulgadas, que se traducen en un alcance de casi veintidós centí­metros. El brazo está construido a partir de una sola pieza de aluminio que gira sobre unos cojinetes de zafiro. Es un diseño bastante versátil, para que el brazo pueda trabajar con una amplia variedad de cápsulas. Y los cables de conexión están terminados en conectores RCA chapados en oro. De todos modos, el Pro-Ject Essential 2 viene equipado de serie con una cápsula Ortofon OM5e de imán móvil.

La cápsula viene instalada y ajustada desde fábrica. De esa forma, el usuario lo tiene prácticamente listo para funcionar desde el mismo momento en que lo saca de la caja y lo desembala. Una vez colocada la correa, el fabricante aconseja limpiarla de cualquier resto de grasa o de sudor, porque la suciedad puede afectar a la vida útil de la correa. Los contrapesos para el brazo incluidos van desde los 3 a los 5,5 gramos. Dentro del paquete no sólo está la fuente de alimentación, sino también una tapa para protegerlo del polvo cuando no está en uso. Este giradiscos pesa 4 kilos y mide 42 centí­metros de ancho por 11,2 centí­metros de alto y por 33 centí­metros de fondo. Es posible encontrar en las tiendas de nuestro paí­s el Pro-Ject Essential 2 a un precio de venta al público de 280 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.