Star Wars Episodio VII ya tiene fecha de estreno 1

El 18 de diciembre de 2015. Esa es la fecha en la que llegará a las pantallas la nueva pelí­cula de Star Wars, la séptima. Así­ lo ha anunciado un comunicado en la página StarWars.com. «Estamos muy emocionados por compartir la fecha oficial del estreno de Star Wars: Episodio VII» declara Alan Horn, presidente de The Walt Disney Studios. «Esto no sólo la coloca en plena temporada de estrenos de vacaciones, también garantiza que nuestro extraordinario equipo de rodaje tenga el tiempo suficiente para entregarnos una pelí­cula sensacional».

Este escueto anuncio rompe con una de las tradiciones de la serie: es la primera pelí­cula de «La Guerra de las Galaxias» que no se va a estrenar durante el mes de mayo. Al menos con actores de carne y hueso, ya que la pelí­cula de animación «Star Wars: The Clone Wars» se estrenó durante el verano de 2008. El lanzamiento en diciembre asegura un éxito de ventas en lo que ha sido siempre la principal fuente de ingresos de la franquicia: el merchandising. Es de suponer que el extraordinario equipo que fabrica muñecos, camisetas y demás también tendrá tiempo suficiente para inundar las tiendas de sensacionales productos de la nueva pelí­cula antes de las Navidades. Disney rules.

El Episodio VII está en plena fase de pre-producción. El anuncio informa de que está previsto que el rodaje comience en la primavera de 2014 en los Estudios Pinewood, cerca de Londres. Pero también se pueden deducir algunas cosas por omisión. Así­, no se menciona ningún lugar concreto para el estreno, de modo que podemos suponer que será un estreno mundial, simultáneo en todo el mundo. En los tiempos que corren, y con la expectación que ha despertado la pelí­cula, parece lo más lógico. Tampoco se hace ninguna mención al tí­tulo, así­ que tendremos que seguir hablando  de ella como «Star Wars: Episodio VII«.

Star Wars Episodio VII ya tiene fecha de estreno 2

Con todo esto, ya vamos conociendo algunas cosas de la nueva pelí­cula de Star Wars. Al poco de anunciarse su producción, supimos que el director elegido era J.J. Abrams. Este ha sido bien acogido en lí­neas generales. No sólo es el productor de series de TV de gran éxito. También ha dirigido pelí­culas francamente dignas como «Super 8» o las que han resucitado la otra gran franquicia de la ciencia ficción cinematográfica, Star Trek. En una reciente entrevista con The Times, Abrams dice querer volver a los orí­genes, recuperar el espí­ritu de la primera «Star Wars«. La productora Kathleen Kennedy ya dio algunas pistas en ese sentido en la última convención anual de Star Wars. Al parecer, quieren evitar el empacho de animaciones por ordenador que supuso la última trilogí­a. Bien por ellos.

La cosa aún se ha puesto mejor para los fans al confirmarse la incorporación de Lawrence Kasdan al equipo de guionistas. Kasdan fue coautor del guión de «El Imperio Contraataca«, «El Retorno del Jedi» y de «En Busca del Arca Perdida«. Palabras mayores para toda una generación. También está confirmado que la banda sonora correrá a cargo de John Williams, como no podí­a ser de otra manera.

Aunque hay pocas noticias oficiales, los rumores sobre Star Wars: Episodio VII abundan. El más reciente  hasta el momento  son los anuncios publicados en la cuenta de Twitter de una agente de casting británica. En ellos se convocan audiciones públicas para una nueva pelí­cula de Disney en Bristol, lo que ha hecho pensar que podrí­a tratarse del casting para Episodio VII. También se especula con la participación de algunos actores, como Benedict Cumberbatch, así­ como con el retorno de Chewbacca (otro casting en el Reino Unido, esta vez de actores de más de 2,10 m de altura). Y, por supuesto, la madre de todos los rumores, la participación del reparto original: Mark Hammil, Harrison Ford y Carrie Fisher. Ninguno de ellos ha confirmado nada… pero también han tenido mucho cuidado en no negarlo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.