Tizen

Las noticias acerca del primer smartphone Samsung con la plataforma Tizen no son muy optimistas en lo que se refiere a prontitud, de hecho todo apunta a que no veremos el primer fruto de la colaboración entre Samsung e Intel hasta el próximo año. Aunque su primer smartphone Tizen se retrase cada vez más, la plataforma no deja de ser mejorada con nuevas funciones , dejando bien clara la intención de Samsung de continuar apostando por este sistema. Hace un mes aproximadamente aparecieron imágenes de Tizen 3.0 funcionando en un Samsung Galaxy S3 y ahora llega la confirmación de que la nueva versión está en camino. Dentro de unos dí­as, concretamente el dí­a 11 de noviembre, Samsung ha programado una conferencia de desarrolladores en la que desvelarán todas las novedades de Tizen 3.0.

Tizen 30

La nueva entrega del sistema propio de la compañí­a tendrá como principal cambio un nuevo diseño de apariencia más plana. Así­ lo aseguran en SamMobile, donde además también dejan caer que ha tomado inspiración en Windows Phone y la interfaz TouchWiz a partes iguales. No serí­a la primera vez que la plataforma móvil de Microsoft sirve de inspiración, de hecho iOS 7 de Apple también guarda bastante parecido. Lógicamente Samsung también toma prestados detalles de su interfaz TouchWiz, que está presente en todos sus modelos con Android. En las imágenes que se vieron del Galaxy S3 con Tizen 3.0 se aprecian cambios sutiles como por ejemplo el reloj de la pantalla de inicio, que muestra la hora en negrita y los minutos en  un tipo de letra más delgado. En lí­neas generales, el diseño de la plataforma ha sido pulido y ahora tiene un aspecto más acabado y similar al de otros sistemas consolidados.

Tizen 30

Como decí­amos, Tizen 3.0 será presentado el próximo 11 de noviembre en la conferencia de Seúl, pero también se espera que muestren las novedades en Londres, donde han programado un evento similar para la siguiente semana, el dí­a 18 de noviembre. Samsung ha confirmado su interés en este sistema y será un punto clave en el futuro de la marca. Los constantes retrasos llevaron a pensar que habí­an abandonado el proyecto, pero en Samsung han hecho una gran inversión y pretenden seguir adelante. El primer smartphone con este sistema estaba previsto para principios de 2013, pero más tarde se pospuso a final de año. Ahora todo apunta a que no llegará hasta la primavera de 2014, esperemos que esta sea la fecha definitiva. Habrí­a sido el propio CEO de Samsung quien decidió posponerlo para así­ poder crear un smartphone de mayor nivel, aunque también podrí­a deberse a que su lí­nea Android les está robando más tiempo y recursos y han aparcado Tizen durante algunos meses más. Mientras llega el smartphone, en unos dí­as conoceremos todos los detalles de Tizen 3.0.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.