
El iPad mini por fin tiene un sucesor que incluye la esperada pantalla Retina, una pieza que faltó en la primera edición y fue uno de los motivos de crÃÂtica hacia la mini tableta de los de Cupertino. Sin embargo, ahora que finalmente han conseguido satisfacer las voces que demandaban esta mejora, está siendo precisamente la pantalla Retina la que les ha metido en un aprieto. Tal y como detalla la noticia publicada en UnwiredView, durante la presentación del iPad mini con pantalla Retina no se dio una fecha concreta de llegada a las tiendas, se limitaron a hablar de noviembre y esto es muy raro en Apple, que siempre suele poner fecha y precio a todos sus productos. El motivo serÃÂa que en ese momento no tenÃÂan claro si serÃÂan capaces de satisfacer la demanda, y la pieza que está dando todos esos problemas es la pantalla. El panel del iPad mini no es muy fácil de fabricar y los proveedores con los que contaban no han sido capaces de llegar a la cantidad necesaria, ante esto los de Cupertino se han visto obligados a pedir ayuda a su archi-enemiga Samsung, lo explicamos con más detalle.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!
Cada semana mandamos un único e-mail con el resumen de las noticias a +4.000 suscriptores.
Los proveedores de pantallas con los que habló Apple fueron AUO, LG, Sharp y Samsung. El primero habrÃÂa sido descartado por no estar preparados para las necesidades que les requerÃÂan y Samsung fue dejada de lado por las evidentes rivalidades entre ambas marcas. Esto dejó a LG y Sharp como las únicas empresas que se encargarÃÂan del panel del nuevo iPad mini, pero han tenido  problemas técnicos que no son capaces de resolver, por lo visto serÃÂa un proceso llamado LCD burn-in el que se estarÃÂa resistiendo. El resultado de esta situación es que Apple se ha visto obligada a recurrir a Samsung, que serÃÂa la única compañÃÂa capaz de satisfacer el volumen de pantallas que necesitan.

Actualmente Apple estarÃÂa en negociaciones con los coreanos, pero hay un inconveniente. A principios de 2013, la compañÃÂa de la manzana decidió apartar a un lado a Samsung como proveedor potencial para pantallas, la consecuencia es que ahora Samsung no será capaz de fabricar el volumen necesario hasta al menos principios de 2014. La situación es delicada y todo apunta a que el iPad mini con pantalla Retina no se distribuirá de forma fluida  hasta enero en el mejor de los casos. En la web de Apple se puede leer el mensaje «no disponible actualmente» y podrÃÂan pasar varias semanas hasta que cambie. No se sabe si distribuirán algunas unidades, pero lo que es seguro es que habrá listas de espera hasta que consigan normalizar la situación. Parece que a Apple no le ha salido nada bien el proceso para independizarse de Samsung y ahora se han visto forzados a recurrir a ellos porque LG y Sharp les han dejado en la estacada. Habrá que esperar para ver cómo se desarrollan los acontecimientos.





Yo creia que apple fabricaba sus propias pantallas ..me desepciona aun mas el hecho de que aple es casi lg y sharp.
Querido amigo,lamento mucho si te desepciono mas con mi comentario, pero apple lo unico que les pone a sus productos es ese cello de la manzana mordida.. nada mas..
Ya ¿Y el software lo creas tú por las noches en tu chabolo, no? ¿Y el diseño del hardware también?
Jane!!! ignorante….
david te diste cuenta tarde apple es solo sistema operativo y housing todo su producto no exitieran si no fuera por los fabricante asiatico pantalla lg or sharp samsung or toshiba procesador fabricado por samsung memoria nam toshiba or samsung integrado de todo lado elpidia camara sony bueno tambien devo decir que ellos compran parte de buena calida
vaya palo para la empresa