Samsung

En menos de un mes la surcoreana Samsung dará a conocer sus novedades para el primer semestre del año que viene. Lo hará en el marco del CES 2014 de Las Vegas, la primera cita tecnológica que nos encontramos tras el cambio de calendario y que en su próxima edición dará comienzo el 7 de enero. La cita cobra especial interés por los adelantos que suscitan los rumores que apuntan a una nueva gama de dispositivos Lite, que tendrí­an por objeto enfocar dispositivos de primer nivel con prestaciones más ligeras y, sobre todo, por precios más económicos que los de los terminales de referencia. El Samsung Galaxy Tab 3 Lite serí­a uno de ellos.

Hoy podemos referirnos a este hipotético tablet gracias a la información publicada por el medio SammyToday. Según detallan en el citado sitio web, el terminal habrí­a recibido la certificación Wi-Fi, dejando al descubierto algunas de las prestaciones de las que harí­a gala la tableta. Hablarí­amos, según los datos revelados, de un equipo con pantalla de siete pulgadas dotada de una resolución de 1.024 x 600 pí­xeles y equipado con un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz. El sistema operativo de serie serí­a Android 4.2 Jelly Bean, una plataforma que se sitúa dos peldaños por debajo de la versión más reciente del entorno de los de Mountain View, sin que se hayan planteado por el momento indicios acerca de cómo se integrarí­a en el programa de actualizaciones de Samsung.

Samsung

En una vista general, entenderí­amos que el Samsung Galaxy Tab 3 Lite es un terminal de entrada. Tanto en resolución como en potencia se coloca por debajo de los tablets de más reciente hornada. No obstante, esto no es necesariamente malo, ya que como se viene planteando desde hace dí­as, el Samsung Galaxy Tab 3 Lite no buscarí­a destacar en el apartado técnico, sino que su atractivo se concentrarí­a en el precio.

Decimos esto porque se viene rumoreando que el Samsung Galaxy Tab 3 Lite se pondrí­a a la venta por sólo 100 euros, un precio que buscarí­a romper el mercado en su gama. Las tabletas sencillas de fabricantes periféricos gozan de una notable popularidad en un sesgo amplio de la clientela de este tipo de dispositivos, y con vistas a conquistar ese segmento, Samsung aprovecharí­a la popularidad de la gama Samsung Galaxy aportando un valor claramente diferenciador respecto a esa competencia. Y es que una solvente tableta de 100 euros que cuente con el respaldo de calidad que garantiza la marca surcoreana supone una estupenda estrategia para ampliar su cuota de mercado de tabletas ””uno de los objetivos que la multinacional se ha marcado para 2014””.

Como hemos dicho, el Samsung Galaxy Tab 3 Lite no serí­a el único equipo Lite que se desvelarí­a el próximo mes de enero. Según se viene planteando, la surcoreana también presentarí­a una variación de su último tabletófono de gala, de modo que conocerí­amos el Samsung Galaxy Note 3 Lite, un terminal que presentarí­a una pantalla de 5,49 pulgadas que pasarí­a de ser Super AMOLED a LCD, equipando una cámara de fotos de ocho megapí­xeles. También conocerí­amos, además, un Samsung Galaxy Grand Lite.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,