En menos de un mes la surcoreana Samsung dará a conocer sus novedades para el primer semestre del año que viene. Lo hará en el marco del CES 2014 de Las Vegas, la primera cita tecnológica que nos encontramos tras el cambio de calendario y que en su próxima edición dará comienzo el 7 de enero. La cita cobra especial interés por los adelantos que suscitan los rumores que apuntan a una nueva gama de dispositivos Lite, que tendrían por objeto enfocar dispositivos de primer nivel con prestaciones más ligeras y, sobre todo, por precios más económicos que los de los terminales de referencia. El Samsung Galaxy Tab 3 Lite sería uno de ellos.
Hoy podemos referirnos a este hipotético tablet gracias a la información publicada por el medio SammyToday. Según detallan en el citado sitio web, el terminal habría recibido la certificación Wi-Fi, dejando al descubierto algunas de las prestaciones de las que haría gala la tableta. Hablaríamos, según los datos revelados, de un equipo con pantalla de siete pulgadas dotada de una resolución de 1.024 x 600 píxeles y equipado con un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz. El sistema operativo de serie sería Android 4.2 Jelly Bean, una plataforma que se sitúa dos peldaños por debajo de la versión más reciente del entorno de los de Mountain View, sin que se hayan planteado por el momento indicios acerca de cómo se integraría en el programa de actualizaciones de Samsung.
En una vista general, entenderíamos que el Samsung Galaxy Tab 3 Lite es un terminal de entrada. Tanto en resolución como en potencia se coloca por debajo de los tablets de más reciente hornada. No obstante, esto no es necesariamente malo, ya que como se viene planteando desde hace días, el Samsung Galaxy Tab 3 Lite no buscaría destacar en el apartado técnico, sino que su atractivo se concentraría en el precio.
Decimos esto porque se viene rumoreando que el Samsung Galaxy Tab 3 Lite se pondría a la venta por sólo 100 euros, un precio que buscaría romper el mercado en su gama. Las tabletas sencillas de fabricantes periféricos gozan de una notable popularidad en un sesgo amplio de la clientela de este tipo de dispositivos, y con vistas a conquistar ese segmento, Samsung aprovecharía la popularidad de la gama Samsung Galaxy aportando un valor claramente diferenciador respecto a esa competencia. Y es que una solvente tableta de 100 euros que cuente con el respaldo de calidad que garantiza la marca surcoreana supone una estupenda estrategia para ampliar su cuota de mercado de tabletas ””uno de los objetivos que la multinacional se ha marcado para 2014””.
Como hemos dicho, el Samsung Galaxy Tab 3 Lite no sería el único equipo Lite que se desvelaría el próximo mes de enero. Según se viene planteando, la surcoreana también presentaría una variación de su último tabletófono de gala, de modo que conoceríamos el Samsung Galaxy Note 3 Lite, un terminal que presentaría una pantalla de 5,49 pulgadas que pasaría de ser Super AMOLED a LCD, equipando una cámara de fotos de ocho megapíxeles. También conoceríamos, además, un Samsung Galaxy Grand Lite.