Samsung Galaxy Tab 3 10 01

Hace apenas unos dí­as contábamos que el Samsung Galaxy S5 y el Samsung Galaxy Note 3 Lite podrí­an presentarse en febrero de 2014, coincidiendo con una nueva edición del Mobile World Congress 2014, la feria de telefoní­a móvil que se celebra cada año en Barcelona. El caso es que hoy hemos sabido que justo un mes antes, la compañí­a coreana Samsung podrí­a dar a conocer una nueva tableta, en el que serí­a un auténtico bombardeo de productos Lite, o lo que es lo mismo, de equipos con un coste más reducido de lo que serí­a habitual en el catálogo de Samsung. El modelo al que queremos referirnos es el Samsung Galaxy Tab 3 Lite con el número de producto SM-T11. Se tratarí­a de una de las versiones más económicas que Samsung habrí­a podido presentar nunca, puesto que según estos primeros datos, su precio podrí­a estar sobre los 100 euros en el mercado libre. Este rumor apoyarí­a la tesis de que Samsung estarí­a interesada en centrarse mucho más en los equipos de gama básica.

Samsung Galaxy Tab 3 Lite 01

Actualmente no existe información que nos indique, aunque sea de manera aproximada, cuáles podrí­an ser las especificaciones del Samsung Galaxy Tab 3 Lite. Sabemos, en cualquier caso, que la tableta se presentarí­a en un par de ediciones distintas, dependiendo del sistema de conectividad. En primer lugar, podrí­amos hablar de una variante con conexión WiFi que estarí­a disponible en color blanco crema. Esta se darí­a a conocer durante la segunda semana de 2014. Acto seguido, se presentarí­a una segunda versión en color negro ébano. En este caso, los clientes tendrí­an ocasión de adquirirla en dos modalidades distintas: 3G y WiFi, cuya disponibilidad estarí­a situada entre las semanas cuatro y seis, seguramente a partir de febrero. El hecho de que exista una edición 3G sugiere que el listado de especificaciones pueda ser más que respetable. Sin embargo, será necesario esperar una confirmación oficial para contrastarlo.

A la información que hasta ahora tenemos sobre la mesa solo hay que añadirle un dato. Y es que la tableta llevará montada una pantalla LCD, puesto que los paneles AMOLED parecer reservados para los equipos de más alta gama. Veremos de cuántas pulgadas. No hay que perder de vista que hasta el momento, Samsung ha trabajado (como máximo) en tamaños de 8 o 10,1 pulgadas dentro de la familia Galaxy Tab. Teniendo en cuenta que estaremos ante una versión de bajo coste, es probable que Samsung presente una única versión de 16 GB, ampliable (eso sí­) con tarjetas de memoria microSD de hasta 64 GB. Esperamos un procesador de doble núcleo, capaz de combinar sus funciones con 1 o 2 GB de memoria RAM. Quedan aún otras incógnitas por resolver, como las caracterí­sticas o el sensor de la cámara fotográfica o su potencial para la conectividad. ¿Será compatible esta tableta con redes LTE? Es posible, finalmente, que el equipo disponga de una baterí­a de iones de litio con una capacidad superior a los 6.000 miliamperios, aunque será necesario tener en cuenta que la tableta se venderí­a por un precio muy asequible. Seguiremos informando sobre todos los datos que puedan surgir al respecto.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre... ,