Descargar correos de Gmail

Por fin, Google ha comenzado a desplegar una función para poder descargar todos nuestros correos de Gmail y todos los datos de citas y eventos que tengamos almacenados en el calendario de Google a través de la herramienta Takeout. Esta caracterí­stica ya está disponible para el calendario, mientras que la función de descargar los emails deberí­a llegar a todos los usuarios a lo largo de este mes. Para aquellos usuarios que ya tengan la suerte de disfrutar de esta caracterí­stica, contamos paso a paso como obtener un archivo con todos los datos de estos servicios.

Hace mucho que se esperaba esta noticia. Google ha incorporado la capacidad de descargar en un solo archivo comprimido todos los correos de Gmail. Algo que ya podí­amos hacer para numerosos servicios de la compañí­a como Google Drive, Google Plus o YouTube a través de la herramienta Google Takeout. Para acceder a este servicio desde Gmail hay que abrir la pestaña de configuración (por medio del icono con forma de tuerca de la parte superior derecha), después «Configuración», «Cuentas» y luego «Otra configuración de la cuenta de Google». Dentro de esta ventana vemos como existen varias opciones en la parte izquierda de la pantalla. Hacemos click en «Descargar tus datos» y tendremos en forma de iconos los productos para los que ya existe la posibilidad de realizar una descarga de los archivos. En este caso, el Calendario (Calendar) deberí­a aparecer en primer lugar, y contando con Gmail ya son 16 los productos de los que podemos realizar una copia de seguridad. Estos servicios incluyen por ejemplo los datos almacenados en nuestro blog en Blogger, las fotos de Google+, los archivos almacenados en Google Drive o las conversaciones que hayamos realizado en Hangouts.

Google Takeout

Para comenzar este proceso, pinchamos en el botón «Crear un archivo». En la siguiente ventana se muestran en una lista todos los servicios que podemos seleccionar, seguidos por el tipo de formato de archivo que vamos a guardar y la posibilidad de editar las opciones por medio de la opción «Edit». En el caso de Gmail, los usuarios pueden acceder entre descargar todos los correos o descargar solo los correos que tengan unas determinadas etiquetas. Esta opción resulta muy útil si por ejemplo queremos descargar solo la selección de correos que hemos cruzado con nuestra pareja o con los amigos, introduciendo una determinada etiqueta. Los correos se guardan en el formato MBOX.

Por otra parte, en el caso del correo la selección se realiza entre la inclusión de todos los calendarios que el usuario ha creado en Google o bien con la selección de uno o varios calendarios de entre los que hayamos usado. Este archivo se descarga en el formato iCalendar que utiliza la herramienta de Google. Normalmente, los datos del calendario ocuparan poco espacio y serán rápidos de descargar, mientras que podemos estar un buen rato esperando para terminar de descargar los datos de nuestro correo electrónico. En la siguiente ventana veremos una barra de proceso con porcentaje que nos permite revisar en qué punto de la copia de seguridad se encuentra el programa. Además, en el caso de que el archivo sea muy grande podemos marcar la opción de que nos llegue un correo electrónico en el momento en el que esté disponible para su descarga. Una de las grandes ventajas de Google Takeout es que podemos crear en un solo archivo la copia de seguridad de varios servicios de Google.

Enlace de Google Takeout

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.