Spotify Movil Gratis 00

Spotify planea ofrecer su servicio de música gratuita a los usuarios que acceden a través del móvil. Según informa The Wall Street Journal, una fuente ha confirmado que la compañí­a sueca tiene previsto dar a conocer una nueva modalidad de Spotify para el móvil el próximo 11 de diciembre, en un evento de prensa que se celebrará en Nueva York. Hasta ahora, los usuarios que quieren escuchar música en el móvil a través de la aplicación de Spotify tienen que registrarse de manera obligatoria al servicio Premium, una ví­a que exige el pago de 10 euros mensuales y que les permite disfrutar de la música sin interrupciones publicitarias, también desde el móvil. Se trata, en definitiva, de una herramienta que puede convertir tu teléfono inteligente en un auténtico reproductor multimedia de bolsillo. El caso es que la firma quiere popularizar el servicio de música en el móvil ofreciendo una nueva modalidad que también contarí­a con algunas limitaciones…

Spotify Movil Gratis 01

Al parecer, algunos medios ya han recibido invitaciones para un evento mediático el 11 de diciembre, aunque lo cierto es que la marca no ha especificado la razón de este encuentro. Sin embargo, fuentes cercanas a la compañí­a han desvelado que lo que quiere Spotify es dar a conocer un nuevo servicio de acceso a la música a través del móvil. No hay que perder de vista que la modalidad intermedia tiene un coste de cinco euros mensuales, pero no ofrece la posibilidad de escuchar música a través de cualquier dispositivo, sea móvil o tableta.

En los últimos meses, la compañí­a se ha visto obligada a replantear el funcionamiento de la plataforma debido a un importante giro en las tendencias que está í­ntimamente ligado a los soportes. Ahora son muchas las personas que acceden a Internet solo a través de dispositivos portátiles y que han dejado atrás los ordenadores tradicionales. Otra ventaja que juega a favor es el propio funcionamiento de la empresa. Y es que en los últimos años, la infraestructura publicitaria de Spotify ha madurado considerablemente y cada vez son más los anunciantes que ven viable poner anuncios en la plataforma. Esto ha derivado, lógicamente, en un aumento de los ingresos por publicidad. Parece, además, que Spotify ha sido capaz de encontrar un equilibrio entre la música que ofrece al oyente y la cantidad de anuncios publicitarios que se emiten. Con todo, parece que el salto a los móviles a través de una ví­a gratuita puede ser más provechoso que antes.

Spotify Movil Gratis 02

La explicación sobre el funcionamiento del servicio ya es un poco más compleja. Según ha informado The Wall Street Journal, durante este año Spotify ha mantenido muchas reuniones con las principales casas discográficas (Sony, Universal y Warner), cuya mayor preocupación reside en el hecho de que los usuarios tengan demasiada libertad para escuchar música gratis. De este modo, parece que la música que será capaz de ofrecer Spotify a los usuarios en el móvil con la modalidad gratuita será bastante limitada. El medio TechCrunch ha ofrecido algunos detalles extra sobre las restricciones que se aplicarán sobre el servicio. En principio, todo hace pensar que los usuarios solo tendrán la posibilidad de escuchar aquellas canciones que hayan organizado previamente (en la versión de escritorio) a través de listas de reproducción. El motivo puede residir en que Spotify da menos valor a las canciones sobre las que el usuario ya ha mostrado interés, por contraste a la música que nunca ha escuchado. También quedarí­a limitada la capacidad de búsqueda, algo que no ocurre en la modalidad Premium contratada por aquellos usuarios que aceptan el pago de una cuota de 10 euros al mes.

Seguiremos atentos a todas las novedades que vayan surgiendo y en especial, al evento que Spotify celebrará el próximo miércoles 11 de diciembre. Y tú, ¿te apuntarí­as a este nuevo servicio?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.