Google Mejoras 00

Google acaba de anunciar una nueva herramienta que enriquecerá las búsquedas de los usuarios más curiosos o de aquellos que están sedientos de información, ya sea porque la necesitan por una cuestión académica o por una necesidad profesional. A través de su perfil social en Google+, el gigante de las búsquedas ha presentado una mejora que se añade al sistema de búsquedas Google Search, una de las divisiones centrales de su negocio. Se trata de un añadido que beneficiará especialmente a la sección de búsqueda de artí­culos a fondo, más exhaustivos y completos por naturaleza, que se incorporó al servicio en agosto de este mismo año. A partir de ahora, Google proporcionará a los usuarios dos nuevas fórmulas para explorar entre más artí­culos todaví­a sobre una búsqueda en concreto o sobre cualquier otro tema que esté relacionado con la misma. Pero, ¿cómo lucirán estas dos nuevas herramientas en el servicio?

Google Mejoras 01

Pues bien, en primer lugar tenemos que hablar sobre el botón que los usuarios encontrarán situado en la parte inferior de los resultados de la búsqueda. Se trata de un enlace que reza «Más artí­culos a fondo» (aunque es posible que la traducción española sea distinta con respecto al texto original en inglés) para ver más información sobre la materia. Lo que hará Google en ese instante es proporcionar un total de 10 artí­culos relacionados que ampliarán y concretarán los datos sobre el primer objeto de la búsqueda. Por ejemplo (como puedes ver en la imagen superior) al realizar una búsqueda sobre «Siria», el sistema volcará una serie de tres artí­culos puramente informativos y ofrecerá un enlace en la parte inferior (he aquí­ la novedad), para realizar una búsqueda adicional y obtener una cantidad superior de enlaces relacionados. En total, como decí­amos, serán diez.

Pero esto no es todo. La segunda caracterí­stica que trae consigo esta actualización también tiene que ver con la sed de información que tienen algunos. Como puedes comprobar en la propia captura, cada resultado de búsqueda contiene un nuevo enlace que dice Explorar y que incluye un par de palabras clave, siempre relacionadas con la razón de la búsqueda y con la información concreta que pueda proporcionar cada artí­culo. Por ejemplo, el primer artí­culo de la búsqueda «Siria» incluye información sobre lo que tiene que decir Putin a los estadounidenses sobre Siria. En este caso, lo que ha hecho Google es extraer dos palabras clave interesantes: «president putin». Al pulsar sobre estos términos, el usuario accederá a un nuevo enlace con más artí­culos a fondo, en este caso, sobre el presidente ruso.

Estamos seguros de que en este punto estás preguntándote cuándo podrás testar esta herramienta en tu versión de Google en español. Pues bien, por ahora no hay demasiadas noticias al respecto. Google ha anunciado, eso sí­, que la nueva función para ampliar los artí­culos a fondo está disponible en la versión de Google.com en inglés. Sí­ ha indicado que la compañí­a tiene la intención de extender la actualización en breve a otros paí­ses e idiomas, por lo que esta nueva opción deberí­a llegar en breve a la versión española del buscador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.