Samsung Galaxy Note 3

Durante los meses previos al lanzamiento del Samsung Galaxy Note 3 hubo infinidad de rumores que hablaban de las posibles caracterí­sticas técnicas de este modelo, pero también se habló de la posibilidad de que hubiera varias versiones, concretamente una versión más económica con un perfil técnico un poco más modesto. La presentación del Galaxy Note 3 pasó y no hubo rastro de ninguna variación, simplemente el modelo normal con todas sus novedades y el diseño con efecto bloc de notas de cuero. La idea de una versión más económica quedó aparcada pero ahora el blog SamMobile vuelve a reavivar la teorí­a y asegura que el Samsung Galaxy Note 3 Lite llegará el próximo mes de febrero durante la celebración de la feria Mobile World Congress de Barcelona.

Una fuente cercana la compañí­a ha hablado con SamMobile acerca de este dispositivo, que será una versión de caracterí­sticas un poco más modestas que el modelo actual, aunque no demasiado. El Samsung Galaxy Note 3 Lite, así­ se le ha bautizado de momento, podrí­a tener una pantalla de 5,49 pulgadas o de 5,7 pulgadas. Este dato no está claro de momento e incluso se baraja la posibilidad de que sean dos dispositivos diferentes. Lo que sí­ parece bastante claro es que las pantallas serán tipo LCD y no Super AMOLED como sucede en los terminales más avanzados de la marca. Por otro lado la cámara bajarí­a de resolución a ocho megapí­xeles y asumimos que no contará con la grabación en cámara lenta o resolución 4K. Por último tampoco tendrí­a el diseño en imitación de cuero, sino que su carcasa trasera será lisa como la que llevaba la generación anterior.

Samsung Galaxy Note 3

Este rumor coincide con otro que implica una versión «Lite» del Samsung Galaxy Grand, también previsto para febrero de 2014 en el Mobile World Congress. Este modelo contarí­a con un panel de cinco pulgadas y resolución WVGA, o lo que es lo mismo, 480 x 800 pí­xeles. También vendrí­a con un chip de cuatro núcleos a 1,2 gigahercios -poco habitual en un smartphone intermedio-, 1 Gb de RAM, 8 Gb de memoria interna y una cámara trasera de cinco megapí­xeles. La segunda edición de este modelo fue presentada hace tan sólo unos dí­as y está enfocada al público que busca un gama media con pantalla grande, una dirección que en Samsung parecen decididos a tomar.

Las pantallas grandes son una tendencia muy popular en telefoní­a móvil, tanto que ya se empiezan a ver productos que llegan a las seis pulgadas, pero casi todos coinciden en los precios elevados. La compañí­a ya cuenta con varios modelos que unifican las pantallas grandes y los precios ajustados como el ya citado Samsung Galaxy Grand o la  lí­nea Samsung Galaxy Mega. Con estos posibles dispositivos podrí­an ampliar esta gama, pero además si sacan un Galaxy Note 3 más económico añadirí­an el valor de la gama conocida por el lápiz táctil y la versatilidad de sus funciones inteligentes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.