google play

El catálogo de Google Play es bastante amplio, supera el millón de aplicaciones, entre gratuitas y de pago. Si es gratis, no hay problema. Si se cambia de idea después de descargarla; basta con descartarla. Pero ¿qué pasa si uno quiere devolverla después de haberla comprado? La tienda Google Play ofrece la posibilidad de cancelar un pedido en un plazo muy corto de tiempo; en concreto, transcurridos quince minutos. Es la opción llamada Obtener reembolso. La compañí­a avisa que no es posible devolver una aplicación o un juego más de una vez. No hay reembolso de la segunda compra para una misma aplicación. Funciona de esta manera, según la cancelación se realice desde un ordenador o desde un dispositivo Android.

En el caso del ordenador, hay que visitar el sitio de Google Play con el navegador web. Luego hay que hacer clic en el icono de la rueda dentada y entrar en Mis pedidos. A continuación, se pone el cursor sobre el nombre del juego o de la aplicación que se quiere devolver y se hace clic en el icono de menú. Después se elige Informar de un problema, y se hace clic en la opción Quiero solicitar un reembolso. Es necesario describir el motivo de la solicitud de reembolso y hacer clic en Enviar.

google play

Para devolver una aplicación desde un dispositivo Android en el plazo de quince minutos tras la compra, primero hay que abrir Google Play Store y después tocar el icono de Google Play Store. Luego, dentro de Mis aplicaciones se elige el tí­tulo de la que se quiere cancelar. Para ello hay que pulsar el botón Obtener reembolso y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla. Finalmente se desinstala el juego o la aplicación. Si el periodo de devolución de quince minutos ha finalizado, no aparece ese botón de Obtener reembolso, sino el botón Desinstalar. La opción de desinstalar elimina la aplicación del dispositivo, pero no permite recuperar el dinero.

Pasado ese periodo de gracia de quince minutos todaví­a existe la posibilidad de solicitar la devolución, pero en ese supuesto el resultado no está en manos de Google Play, sino del vendedor de la aplicación. Por lo tanto, la cancelación del pedido depende de la polí­tica de cada desarrollador concreto. Para solicitarla es necesario iniciar una sesión en la cuenta de Google Wallet a través del sitio https://wallet.google.com/manage. Después hay que seleccionar el recibo correspondiente a la transacción. Se entra en el enlace de contacto del vendedor que figura debajo de la opción Tiene alguna pregunta, y allí­ se solicita el reembolso. Si el vendedor lo concede, el importe de la compra se reintegra automáticamente al consumidor.

Finalmente, existe otra alternativa llamada Cancelación automática de pedidos. Se produce cuando se compra una aplicación en Google Play, pero no dicha aplicación no se descarga dentro de un plazo de dos horas. Los pedidos cancelados automáticamente no se pueden restaurar y requieren una nueva compra.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.