Nokia

Cuando hay que conocer nuevos detalles sobre los dispositivos móviles que veremos en un futuro no muy lejano, conviene echar mano de los rumores. Las últimas informaciones que tenemos a nuestro alcance nos hablan sobre un nuevo modelo de Nokia, cuyo nombre de referencia serí­a el de Nokia RM-977. Bajo esta denominación en clave, cuya prospección comercial es francamente nula, estarí­a escondido un dispositivo que actualmente se encontrarí­a en perí­odo de pruebas y que en el momento de salir al mercado contarí­a con otro nombre, seguramente asociado a una de las familias del catálogo de Nokia. El equipo ha aparecido en una página que se llama Zauba y que publica los movimientos de importación y exportación de la India, con el objetivo de llevar a cabo un seguimiento logí­stico. Anteriormente habí­amos visto equipos de Samsung en este medio, pero el dispositivo que hoy aparecido parece recién salido de Finlandia, esto es, de la fábrica de Nokia. Estarí­amos ante un teléfono móvil dotado con una única ranura para tarjetas SIM y lo que es más importante, con una amplia pantalla de 4,5 pulgadas. Estos son los principales datos que se han filtrado.

Nokia 01

La información que por ahora revela este documento, es que que el Nokia RM-977 ha sido importado desde Finlandia a la India para una serie de pruebas de evaluación interna de la propia compañí­a. Y aunque no hay mucha información al respecto, teniendo en cuenta que estamos ante un dispositivo con una pantalla de dimensiones considerables, todo apunta a que el próximo smartphone que quiere presentar la de Espoo forma parte de la serie Nokia Lumia y está equipado con el clásico sistema operativo para móviles de MicrosoftWindows Phone. Otra cosa es que este sea un terminal especialmente ideado para mercados emergentes, teniendo en cuenta que se especifica que el valor del teléfono es de 7.966 rupias indias, lo que serí­an alrededor de 130 dólares o 95 euros al cambio actual. De momento, y a la espera de que Nokia se manifieste al respecto, no nos queda otra que guardar el número de modelo y aguardar a que se dé una presentación oficial. Hay que tener en cuenta que el hecho de que haya aparecido en documentos filtrados no implica que el dispositivo vaya a ver la luz en el mercado. Lo veremos más adelante.

De momento, los únicos smartphones que actualmente tiene previsto comercializar Nokia son los Nokia Lumia 1520 y Nokia Lumia 1320 que se presentaron en el Nokia World, un evento que la finlandesa organiza cada año para dar a conocer sus novedades más relevantes. Ambos dispositivos forman parte de una gama alta y de hecho, los únicos smartphones de gama básica que se comercializan en nuestro paí­s son los Nokia Lumia 520 (un súperventas a nivel global), Nokia Lumia 620 y Nokia Lumia 625, además de algunos dispositivos Asha, aunque no es fácil encontrarlos. Otra posibilidad, de hecho, pasa porque el dispositivo que ha aparecido en la India sea, en realidad, un nuevo miembro de la familia Asha, destinada mayoritariamente a mercados emergentes. El Mobile World Congress 2014 que se celebrará en Barcelona a partir del próximo mes de febrero será, sin lugar a dudas, un buen momento para la puesta de largo de los nuevos terminales Nokia para 2014. Allí­ estaremos para contártelo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.