android41 sgs3

El Samsung Galaxy S3 ha pasado mucho tiempo sin recibir una actualización porque Samsung decidió saltar Android 4.2 e ir directamente a por Android 4.3 Jelly Bean. El lanzamiento de esta nueva versión estaba previsto para este otoño, fecha que cumplieron al pie de la letra lanzando la actualización en Europa, concretamente en Reino Unido. Sin embargo cuando llega una nueva versión las cosas no siempre salen bien y esta fue una de esas ocasiones. Los usuarios británicos que pudieron instalar Android 4.3 en sus Samsung Galaxy S3 comenzaron a experimentar todo tipo de problemas como menos duración de la baterí­a, reinicios o bloqueos del dispositivo que les obligaban a quitar la baterí­a para poder arrancar de nuevo. Samsung reconoció rápidamente los problemas ocasionados y retiraron la actualización, asegurando que la volverí­an a publicar en cuanto hubieran solucionado todos los fallos. Finalmente la compañí­a ha vuelto a iniciar el proceso de actualización y afirman que la nueva versión ya funciona perfectamente.

samsumg galaxy s3

La noticia se conoció cuando la compañí­a publicó la noticia a través del Twitter oficial de la división inglesa de Samsung Mobile, confirmando así­ que la actualización vuelve a estar en marcha. Sin embargo por el momento la habrí­an lanzado a un número selecto de usuarios, pero no han especificado mucho más. Es probable que Samsung haya querido ofrecerla primero a todos aquellos que instalaron Android 4.3 y han estado teniendo muchos problemas en el funcionamiento de sus terminales. Tiene sentido que primero quieran contentar a aquellos que presentaron quejas y no han podido volver a una versión anterior. En el mensaje publicado en Twitter también advertí­an que los operadores de telefoní­a podrí­an causar diversos retrasos en la llegada de la actualización. Como sabrás cada operador realiza algunos ajustes previos cuando llega una actualización y éstos pueden demorarse un tiempo. Como siempre los primeros en contar con la nueva versión serán aquellos que tengan un Samsung  Galaxy S3 en formato libre.

Por el momento esta entrega ha sido lanzada en Reino Unido, pero se espera que una vez comprobado su correcto funcionamiento comience a llegar al resto de regiones europeas, incluyendo España. La espera todaví­a no ha terminado pero el final está cada vez más cerca. Recordamos que la actualización traerá un paquete de mejoras muy interesante a los Samsung Galaxy S3, como por ejemplo el soporte completo para poder usar el reloj inteligente Samsung Galaxy Gear y aprovechar todo su potencial. También habrá una renovación de la interfaz para ajustarla al aspecto que encontramos en los modelos más actuales como el Samsung Galaxy S4, donde hay cambios de apariencia pero también novedades como el menú Ajustes organizado por pestañas. Otras novedades incluyen el modo conducir, el modo de ajuste de pantalla Adapt Display, la función de la cámara Sound & Shot, opción de mover a la tarjeta SD, mejoras en el asistente de voz S voice y una optimización general del rendimiento.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,