Nokia Lumia 620 01

Como las malas, las buenas noticias nunca llegan solas. Lo decimos porque hoy hemos conocido los precios y las fechas de llegada a España de los nuevos Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820. En esta jornada de novedades sobre el mundo Nokia, el Nokia Lumia 620 entra a escena. Sí­, la firma finlandesa acaba de presentar la que será una nueva propuesta de gama media, con la ventaja de estar equipada con la última versión del sistema operativo de Microsoft. El dispositivo funcionará a través de Windows Phone 8 y pronto estará disponible en el mercado español. De hecho, según las informaciones divulgadas por la propia Nokia, el Nokia Lumia 620 se empezará a vender a finales de enero de 2013, tanto en formato libre como a través de los principales operadores del paí­s. Aquellos que no quieran atarse a ninguna compañí­a en particular, podrán adquirirlo por 270 euros.

Se trata de un precio asequible si tenemos en cuenta que el Nokia Lumia 620 incorpora las caracterí­sticas que hacen especiales los últimos teléfonos de la generación Lumia. Nos referimos a la carga inalámbrica sin cables, a la tecnologí­a NFC y al gran entramado de aplicaciones, servicios y funciones que se ha forjado en el ecosistema de Nokia con Windows Phone 8. El smartphone, además, cuenta con un diseño divertido gracias a la amplia variedad de colores con los que estará disponible: verde lima, naranja, magenta, amarillo, cian, blanco y negro. Como novedad, los usuarios podrán volver a hacer uso de las mí­ticas carcasas intercambiables que nos permitirán disfrutar de un color distinto cada vez que nos apetezca. A continuación, te ofrecemos un análisis detallado a fondo del nuevo Nokia Lumia 620 con fotos y opiniones.

Nokia Lumia 620 02

Diseño y pantalla

El Nokia Lumia 620 luce un diseño estridente y moderno. Y aunque en el terreno fí­sico mantiene la forma de cualquier dispositivo de gama media presentado por la firma, los colores le dan un toque distinto, más llamativo de lo que viene siendo habitual. Sus medidas son las siguientes: 115,4 x 6,1 x 11 milí­metros y pesa alrededor de 127 gramos, con la baterí­a incluida. De estas indicaciones se deduce que estamos ante un terminal compacto y ligero, pensado para aquellos que no quieren llevar lastre encima. Por lo demás, nos encontramos ante un dispositivo que se dará a conocer en distintos colores, un total de siete: verde lima, naranja, magenta, amarillo, cian, blanco y negro. Además, el usuario tendrá la opción de utilizar carcasas intercambiables para vestir su dispositivo con el color que más les guste. De hecho, también tendremos la oportunidad de elegir una carcasa bicolor o una con efecto 3D.

El dispositivo cuenta con una pantalla TFT multitáctil capacitiva de 3,8 pulgadas y una resolución máxima de 800 x 480 pí­xeles. Se trata de unas dimensiones normales para un dispositivo de estas caracterí­sticas, lo suficientemente amplia para manejar con comodidad todas las funciones del aparato. Sobre la pantalla en cuestión podrí­amos hablar largo y tendido. Para empezar hay que decir que lleva integrada la tecnologí­a ClearBlack, una herramienta imprescindible en los últimos dispositivos de Nokia para mejorar el contraste y la visualización en lo global. Adicionalmente, la pantalla cuenta con un filtro de polarización, detector de luz ambiente, control de brillo, sensor de orientación y sensor de proximidad.

Nokia Lumia 620 03

Conectividad

El Nokia Lumia 620 opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900 y HSDPA 850/900/1900/2100. En principio, el usuario no tendrá problema alguno a la hora de conectarte a Internet, disfrutar de la recepción o enví­o de correo electrónico en cualquier parte, de la navegación e incluso del acceso a redes sociales como Facebook o Twitter. La ficha técnica contempla compatibilidad con redes 3G (HSDPA 21 Mbps / HSUPA 5,7 Mbps), Wifi 802.11 a/b/g/n, GPS con aGPS con soporte GLONASS y Bluetooth 2.1 con A2DP y EDR. Adicionalmente, el dispositivo incorpora acelerómetro y sensor de proximidad (algo de lo más habitual en smartphones como este).

En el apartado de las conexiones fí­sicas tenemos que hablar del conector microUSB 2.0 y de la salida de 3,5 milí­metros para auriculares para escuchar música y disfrutar al máximo de todas las aplicaciones que nos permite gestionar la reproducción de nuestras canciones favoritas o descargar nuevas propuestas. Nokia Music es un buen ejemplo de ello. Aparte, a diferencia de los últimos smartphones Lumia con Windows Phone 7, el Nokia Lumia 620 – al igual que los Nokia Lumia 920 y 820 – dispone de una ranura para tarjetas microSD que nos permitirá ampliar la memoria del dispositivo hasta 64 GB, capacidad poco habitual, puesto que hasta el momento estaba prácticamente fijada en los 32 GB.

Nokia Lumia 620 04

Cámara fotográfica y multimedia

El Nokia Lumia 620 llega equipado con una cámara fotográfica de cinco megapí­xeles, preparada para captar imágenes en una resolución máxima de 2.592 x 1.944 pí­xeles. Lleva incorporadas funciones tan interesantes como el autoenfoque o el detector de rostros, además del Flash LED como herramienta básica para la captura de buenas fotos en situaciones con muy poca luz o incluso de noche. El sistema de esta cámara nos permite grabar ví­deos en alta definición (720@30fps), detalle que agradecerán los más aficionados a la creación de contenidos multimedia. Otra caracterí­stica interesante es la segunda cámara fotográfica, situada en la parte frontal del dispositivo, que nos vendrá fenomenal si queremos hacer videollamadas. Se trata de una cámara sencilla, con resolución VGA.

Tenemos que comentar, por otra parte, algunas funciones curiosas e interesantes que trae consigo la cámara principal de este teléfono. Una de las que más ha llamado nuestra atención es Cinemagraph, una función exclusiva en la cámara de este Nokia Lumia que añade movimiento a las imágenes estáticas. También se incluye Disparo inteligente a Grupo, para hacer hasta cinco fotografí­as en un solo clic y quedarte con la mejor.

En el apartado multimedia, el Nokia Lumia 620 no se queda atrás. Es perfectamente diestro en la reproducción de imágenes/fotografí­as, archivos de audio y ví­deo en los principales formatos compatibles. En la ficha técnica oficial se especifican los siguientes: ASF, WAV, MP4, AAC, AMR, MP3, M4A, WMA, 3GP y 3G2. El usuario podrá utilizar Nokia Music como servicio de cabecera para la reproducción y la gestión musical. No harán falta suscripciones ni pagos previos. El usuario podrá tener sus artistas favoritos en streaming de forma gratuita, pudiendo elegir entre cientos de canales o creando uno propio para alojar la música que más te gusta. Gracias a la excelente gama de accesorios que ofrece Nokia, los usuarios podrán optar por altavoces sin cables o auriculares para llevarnos la música a todas partes.

Nokia Lumia 620 05

Memoria, aplicaciones y sistema operativo

La memoria de usuario es francamente amplia. Estamos hablando de 8 GB en los que podremos almacenar grandes cantidades de archivos, imágenes, música, documentos de trabajo, etcétera. Pero esto no es todo. Siguiendo la estela de sus hermanos mayores, los Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820, el Nokia Lumia 620 incorpora una ranura para tarjetas microSD. Esto significa que tendremos ocasión de ampliar la memoria del aparato con tarjetas de hasta 64 GB, según reza la ficha técnica de especificaciones. Si además quisiéramos almacenar contenidos en la nube, Microsoft pone a nuestra disposición hasta 7 GB gratuitos con SkyDrive, el popular servicio para guardar contenidos online que ofrece la dueña del sistema operativo.

Y hablando de sistema operativo. El Nokia Lumia 620 es el primer terminal de bajo coste que funciona a través de Windows Phone 8, la última edición de esta plataforma. Como ya debes saber, las nuevas mejoras de esta versión pasan por un alto grado de personalización aplicable a la pantalla de inicio a los azulejos que se mueven en ella. Microsoft ha querido que los cubos estén vivos, de manera que la información de tus redes sociales, los últimos mensajes recibidos y cualquier contenido informativo (tiempo, noticias, etcétera) aparecerá en los cubos como si estuviera siempre en pleno movimiento.

Por si esto fuera poco, los usuarios podrán disfrutar desde el principio de un extenso parque de aplicaciones, más de 120.000 según los cálculos de la propia firma, para descargar a su teléfono. Esto les permitirá ampliar las funciones del teléfono y complementar algunas funciones de forma gratuita (hay muchas aplicaciones por las que no se cobra ni un céntimo) o incluso de pago, en el caso de las funciones más avanzadas o complejas. Todo dependerá del desarrollador. En cualquier caso, Nokia también ha estado trabajando para instalar en sus Nokia Lumia toda una serie de herramientas para disfrutar al máximo de los mapas (Nokia Conducir, Nokia Vista Panorámica, Nokia Transporte Publico) o para descargar y gestionar nuestra propia música, con Nokia Music. La firma no ha dejado de desarrollar para ofrecer a los usuarios una experiencia única, que pueda distinguirse del resto de propuestas que actualmente están en el mercado.

Nokia Lumia 620 06

Autonomí­a y disponibilidad

Pues bien, vamos a por este último apartado que recoge dos cuestiones muy importantes. Empecemos por la primera. Nos referimos a la disponibilidad. El Nokia Lumia 620 cuenta con una baterí­a de 1.300 miliamperios que podrí­a ofrecernos una autonomí­a de 9,50 horas en conversación y 330 horas en espera. Si te pasas el dí­a escuchando música con el móvil, tendrás que saber que Nokia garantiza hasta 61 horas de autonomí­a en reproducción. Todos estos balances, como siempre, deben ser tomados con cierta cautela. No hay que olvidar que la duración de la baterí­a depende, en gran medida, del estado de la red, de la conectividad y en definitiva, de todas las funciones que tenemos o no activas. En cualquier caso, siempre será más acertada la valoración personal de cada usuario, teniendo en cuenta qué herramientas necesita o requiere en cada momento o de manera habitual.

Sobre la disponibilidad, Nokia ya ha hecho las primeras indicaciones. Y es que el dispositivo se pondrá a la venta, tanto en formato libre como a través de las principales operadoras del paí­s, a finales del próximo mes de enero de 2013. Su precio de salida será de 270 euros, aunque tendremos que ver más adelante de qué manera podremos beneficiarnos de algunos descuentos con Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 850/900/1900/2100
Peso y dimensiones 115,4 x 61,1 x 11 milí­metros
127 gramos (bateria incluida)
Memoria 8 GB de memoria interna
Ampliable con tarjetas microSD de 64 GB
7 GB de almacenamiento en SkyDrive
512 MB de memoria RAM
Pantalla
Multitáctil TFT capacitiva
800 x 480 pí­xeles
3,8 pulgadas
Cámara Sensor de 5 megapí­xeles
2592 x 1944 pí­xeles
Autoenfoque
Geotiquetado
Flash LED
Graba ví­deo 720@30fps
Segunda cámara VGA
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3, eAAC+, WMA, WAV, MP4, H.263, H.264, WMV
Visor de documentos
Editor de ví­deo y foto
Controles y conexiones Sistema operativo Windows Phone 8
Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1 GHz
3G (HSDPA 21 Mbps / HSUPA 5,7 Mbps)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
GPS con soporte A-GPS con soporte GLONASS
Bluetooth 2.1 con A2DP y EDR
Acelerómetro
Sensor de proximidad
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a Baterí­a de 1.300 miliamperios
Conversación: 9,50 horas
En espera: 330 horas
Música: 61 horas
+info Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.