Nokia Lumia 920 01

Ya están aquí­. No tendremos que esperar más. Los Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820 han llegado a España. Después de un largo tiempo de espera (no hay que olvidar que ambos smartphones se presentaron en septiembre) Nokia España ha decidido poner fechas al lanzamiento en nuestro paí­s e indicar los precios que tendrán. A partir del 10 de diciembre, Movistar empezará a vender el Nokia Lumia 820. Los demás operadores lo tendrán disponible a finales de enero por 500 euros. Vodafone, en cambio, será la primera en comercializar el Nokia Lumia 920 desde los primeros dí­as de enero de 2013. El resto de operadores empezarán a venderlo a finales de enero y el precio de la versión libre será de 670 euros. Para conocer los datos precisos de los precios (con descuentos) y tarifas que tendrán estos dispositivos con Orange, Vodafone, Movistar y Yoigo tendremos que estar atentos a las distintas informaciones que vayan ofreciendo cada una de estas compañí­as a lo largo de las próximas semanas.

nokia lumia 820 01

El Nokia Lumia 920 se presenta con una pantalla multitáctil capacitiva de 4,5 pulgadas con una resolución de 1.280 x 768 pí­xeles, funcionando con la tecnologí­a PureMotion HD+. Lleva integrada una cámara fotográfica de hasta 8,7 megapí­xeles, con capacidad para capturar imágenes de 3.264 x 2.448 pí­xeles , una óptica Carl Zeiss y la aplaudida tecnologí­a PureView para la obtención de imágenes de alta calidad. Lógicamente, el dispositivo es perfectamente capaz de grabar ví­deos en alta definición (1080p) y de reproducir contenidos multimedia en los formatos más utilizados. En su interior encontramos un procesador Snapdragon S4 de doble núcleo, un procesador de alta calidad que funciona a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz y que combina su potencial con 1 GB de memoria RAM. En el apartado de la conectividad, el Nokia Lumia 920 saca sobresaliente. Es compatible con redes 3G (HSPA+ 21 Mbps), Wifi 802.11 a/b/g/n, Wifi Direct, Wifi Hotspot, NFC, Bluetooth 3.1 y aGPS con Nokia Maps. Su baterí­a de iones de litio tiene una capacidad de 2.000 miliamperios y ofrece una autonomí­a de 400 horas en reposo y 10 horas en conversación.

El Nokia Lumia 820, por su parte, dispone de una pantalla AMOLED multitáctil capacitiva de 4,3 pulgadas, con una resolución de 800 x 480 pí­xeles y la tecnologí­a ClearkBlack Display aplicada, una herramienta de lo más útil para lograr un contraste y una visualización, en definitiva, superior. La cámara también es de 8 megapí­xeles y lógicamente lleva integrada una óptica del prestigioso fabricante alemán Carl Zeiss. Funciona, al igual que su hermano mayor, a través de un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz y 1 GB de memoria RAM. El resto de caracterí­sticas son prácticamente idénticas a las del Nokia Lumia 920, aunque conviene mencionar su baterí­a de ion de litio de 1.650 miliamperios, con capacidad para soportar hasta 330 horas en reposo y 8 horas en conversación.

Nokia Lumia 920 carga 03

Ambos terminales funcionan de una manera peculiar en el terreno de la carga energética. Y es que los dos tienen la capacidad de ser recargados sin cables, a través de una tecnologí­a inalámbrica. Para la ocasión, Nokia ha presentado una gran colección de accesorios (como la almohada de carga Fatboy de la imagen superior) que permiten al usuario disfrutar de esta nueva y moderna función, además de escuchar música sin cables y amplificarla a través de altavoces especialmente preparados para este fin. Los dos funcionan con la última versión de Windows Phone 8 y tienen capacidad para alojar un largo surtido de aplicaciones ideadas para la ocasión. Nokia también ha trabajado intensamente en la creación de programas dedicados como Nokia Vista Panorámica, además de otras herramientas que aprovechan todo su potencial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.