Samsung Galaxy S5

Nuevos datos se suman a la lista de rumores relacionados con el Samsung Galaxy S5, uno de los teléfonos más esperados del momento. Se ha hablado de bastantes piezas de este smartphone como por ejemplo el posible procesador -que en teorí­a aumentará la potencia al usar arquitectura de 64 bits-, una cámara de mayor resolución o nuevas funciones como la videollamada múltiple. Si las predicciones van bien encaminadas, el próximo buque insignia de Samsung podrí­a contener mejoras muy importantes con respecto a la edición actual, tanto a nivel de funciones como de hardware. El último rumor apoya la teorí­a de una pantalla de alta densidad, que desarrollarí­a una resolución mucho más elevada del actual estándar FullHD, te contamos los detalles.

Samsung Galaxy S5

La información ha surgido a raí­z de una prueba de rendimiento benchmark en la que se analiza un misterioso dispositivo que responde al código SM-900S. Este modelo viene equipado con un chip Snapdragon 800 con una frecuencia muy alta (2,46 gigahercios) y un chip gráfico  Adreno 330. Se espera que el Samsung Galaxy S5 cuente con un nuevo procesador Exynos de 64 bits y puede que haya otra versión con un Snapdragon 805, por tanto este dato no concuerda con los rumores y podrí­a tratarse de otro modelo. Sin embargo la información acerca de su pantalla es lo que hace pensar que pudiera tratarse de un prototipo del Samsung Galaxy S5. El modelo sometido a la prueba cuenta con un panel de resolución muy elevada, concretamente 2.560 x 1.440 pí­xeles. Si cruzamos este dato con el que afirma que el terminal tendrá un panel de 5 o 5,2 pulgadas, el resultado coincide con el rumor que hablaba de una densidad de 560 ppp y ahora mismo el único modelo Samsung que podrí­a dar el salto a esta resolución serí­a el Galaxy S5. Concretamente estarí­amos hablando de 587 ppp en el caso de que el panel tuviera 5 pulgadas y 564 ppp si tuviera 5,2 pulgadas. La resolución reflejada en el test benchmark, que por cierto ha sido realizado con la herramienta GFX Bench, también se denomina 2K.

Sin embargo este no es el único rumor que circula durante estos dí­as, de hecho el que apuesta por un cuerpo metálico ha cobrado importancia en los últimos dí­as. El fabricante taiwanés Catcher ya estarí­a fabricando las primeras unidades de  esta pieza y la idea del abandono del plástico por un material más resistente va cobrando forma. Hay quienes apuestan por el lanzamiento de dos versiones, una de metal y otra que mantenga el plástico y que lógicamente serí­a más económica.

Por el momento no hay ningún dato confirmado pero el volumen de filtraciones indica que el Samsung Galaxy S5 contará con componentes muy avanzados y el salto con la actual generación será mucho mayor que el que se vivió entre los Galaxy S3 y S4. Durante los meses de febrero y marzo podrí­amos conocer todos sus detalles en profundidad.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...