Windows XP

Los viejos rockeros nunca mueren. Pueden evolucionar hasta parecer señoras mayores como le ocurre a Paul McCartney, perder la cabeza y protagonizar realities como Ozzy Osbourne, o reconocer que su dí­scola vida han llegado a esnifar las cenizas de su difunto padre, como hizo y luego desmintió Keith Richards. Claro, que también los hay que han conseguido mantener la dignidad, como Roger Daltrey o Bruce Springsteen que, como los buenos vinos, no hacen más que mejorar con los años. Tal es el caso del que, para muchos usuarios, sigue siendo uno de los mejores sistemas operativos diseñados por Microsoft, y que bastantes años después sigue siendo la opción preferida para muchos usuarios. Y es que, más de doce años después de su lanzamiento, y cuando ya hace más de cinco de la publicación de su última actualización, casi un tercio de los ordenadores sigue utilizando Windows XP. Concretamente un 31,22% de los equipos operativos actualmente, según un informe publicado por la empresa Net Applications.

La distribución de sistemas operativos por uso es la siguiente: en primer lugar se encuentra otro de los sistemas operativos mejor valorados de Microsoft, Windows 7, que con un 46,64% se queda a menos de cuatro puntos de poder decir que es la elección de uno de cada dos usuarios. A continuación se encuentra Windows XP con su 31,22% y, tras él, Windows 8, que ya suma un satánico 6,66%, que ya lo sitúa por encima de Vista, que tiene que conformarse con un 3,57%. La última versión de Windows, 8.1, todaví­a se tiene que conformar con un 2,64% que, no obstante, cabe suponer que crecerá rápidamente, a medida que la base de usuarios de 8.0 opten por actualizarse. Cerrando la lista se encuentran MacOS X 10.9 y 10.8, con 2,42% y un 1,85% respectivamente. El resto de sistemas operativos se concentran en el 4,98% restante, que incluye versiones anteriores de MacOS X, distribuciones de Linux y otros sistemas con cuotas de uso inferiores.

Windows XP

Es bastante llamativo que todaví­a queden tantos equipos que emplean Windows XP, aunque a este respecto no hay que olvidar que muchos de ellos pueden ser de ordenadores empleados en empresas y organismos oficiales, lugares en los que la actualización de equipos no está a la orden del dí­a, y se valora más la estabilidad que proporciona un sistema tan probado y depurado como, en este caso, Windows XP. También llama la atención que ninguna distribución de Linux consigue anteponerse a las últimas versiones de Windows y de MacOS X, y tampoco lo consigue la suma de distribuciones basadas en el kernel de Linux, que suma un 1,56%. Y, otro dato llamativo, la decisión de Apple de que Mavericks (MacOS X 10.9) sea gratuito, ha propiciado que muchos usuarios no hayan dudado en actualizarse, ya que además soluciona algunos problemas de Mountain Lion (MacOS X 10.8). Por su parte, los últimos sistemas operativos que consiguen mantener una cuota por encima del 1% son MacOS X 10.6 Snow Leopard con un 1.53% y MacOS X 10.7 Lion con un 1,34%.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.