Samsung Galaxy S5

Durante las últimas semanas el Samsung Galaxy S5 está siendo el rey de la rumorologí­a y raro es el dí­a en el que no surge una nueva filtración proveniente de la propia compañí­a, un proveedor o simplemente la clásica fuente anónima. Sus componentes de hardware y posibles funciones están dando mucho que hablar, pero últimamente el dato que se lleva toda la atención es la supuesta fecha de presentación. Desde hace dos años Samsung realiza las presentaciones  de sus buque insignia en primavera, concretamente en los meses de abril y mayo. Sin embargo este año está habiendo muchas noticias que anuncian un cambio de estrategia de presentación, que se adelantarí­a supuestamente al primer trimestre del año, probablemente antes del final de marzo. La cantidad de rumores que apuntan en esta dirección prácticamente han validado esta teorí­a, pero ahora Eldar Murtazin contradice esta información.

Eldar Murtazin es un blogger ruso que es bien conocido por sus filtraciones sobre futuros lanzamientos de marcas como Nokia, Sony o en este caso Samsung. Su cuenta de Twitter ha sido el medio escogido para comunicar que el Samsung Galaxy S5 no estará disponible hasta abril y no durante el primer trimestre como se viene hablando. El dispositivo estarí­a en fase de desarrollo, pero no llegarí­a a estar listo tan pronto. Si se confirma esta  nueva información Samsung seguirí­a apostando por una presentación en abril, que serí­a la jugada más lógica ya que es mejor esperar un año completo  para renovar una gama tan importante como son los Galaxy S.

Samsung Galaxy S5

Sin embargo Murtazin sí­ que habla de otro dispositivo que ha protagonizado un rumor en los últimos dí­as, el Samsung Galaxy F, un gama alta que podrí­a llegar en los próximos meses. Cabe la posibilidad de que este sea el modelo que llegue en el primer trimestre con motivo del Mobile World Congress y haya causado cierta confusión con las fechas. Samsung estarí­a trabajando en una nueva gama avanzada. Esta nueva familia de dispositivos llegarí­a para completar la gama alta del fabricante, que cuenta con dos terminales destacados: los Galaxy S y  los  Galaxy Note.

Al margen de su fecha de presentación, los rumores del Samsung Galaxy S5 indican que habrá mejoras muy importantes como por ejemplo un procesador de 64 bits que aumentarí­a el rendimiento de forma considerable. También apostarí­a por una cámara de 16 megapí­xeles con una nueva tecnologí­a (ISOCELL) para hacer fotos con poca luz y seguramente grabe ví­deos 4K como el Samsung Galaxy Note 3. Pero el plato fuerte serí­a la pantalla, una unidad Super AMOLED que subirí­a la resolución a nada menos que 2.560 x 1.440 pí­xeles y concentrarí­a más de 500 puntos por pulgada. Por supuesto también se esperan nuevas funciones inteligentes que mejoren la experiencia de uso, una estrategia que ya es habitual en la marca coreana desde hace algún tiempo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.