Samsung Galaxy S5

Todas las miradas están centradas en  el próximo gran lanzamiento de Samsung para 2014, el Samsung Galaxy S5.  La quinta edición de su llamado buque insignia podrí­a hacer su puesta de largo antes de que termine marzo y, como si de una tradición se tratara, los rumores sobre sus posibles caracterí­sticas van en aumento. La gama Galaxy S reúne los dispositivos más avanzados del catálogo de la coreana y una nueva edición siempre despierta mucha expectación, además en este caso todo apunta a que contará con sistemas muy avanzados que supondrán un salto importante con la actual generación. Del Samsung Galaxy S5 se espera más potencia, pantalla de mayor resolución, cámara de mayor calidad y nuevas funciones inteligentes. Sin embargo el diseño podrí­a ser el protagonista si se confirma el último rumor que llega desde China y ha sido publicado por SamMobile. Samsung podrí­a abandonar el ya clásico cuerpo de plástico resistente para dar paso a un chasis de metal.

No es la primera vez que se habla de la llegada del metal al buque insignia de Samsung, pero lo que parecí­a un simple rumor sin confirmar, ha adquirido mucha más importancia al conocerse datos sobre la fase de producción del citado chasis metálico, en concreto sobre los posibles proveedores. Según la información que se baraja, serí­a el fabricante taiwanés Catcher el encargado de la mayor parte de la producción, al menos en la fase inicial. Se espera que fabriquen de 10 a 30 millones de unidades a lo largo de este mes de diciembre y más tarde se sumen otras dos empresas (BYD de China y Ju Teng también de Taiwán) que se encargarí­an de las unidades restantes.

Samsung Galaxy S5

Si se confirma esta información serí­a la primera vez que la compañí­a coreana deja de lado el plástico resistente que emplean en toda su lí­nea móvil. Esta afición por el polí­mero es un aspecto bastante criticado por una parte de los usuarios, que ven en el metal un material mucho más resistente, pero sobre todo elegante y que ofrece acabados de mayor calidad. El uso del plástico  tiene sus ventajas, como la ligereza y sobre todo la rapidez de producción, además es un material que permite acabados más variados y colores llamativos (si no que se lo digan a Apple).

Hay que tener en cuenta que este rumor podrí­a quedar en agua de borrajas y que el Samsung Galaxy S5 vuelva a repetir una vez más con un traje de plástico. Sin embargo sí­ que es cierto que la compañí­a ya va necesitando introducir cambios notables en el diseño ya que vienen usando el mismo lenguaje de lí­neas orgánicas bastante tiempo (lo estrenaron con el Samsung Galaxy S3 en 2012). El diseño de la gama Galaxy de Samsung resulta un tanto monótono y en este sentido les vendrí­a muy bien una renovación exterior.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.