samsung oled

¿Un televisor con pantalla flexible que se dobla a gusto del espectador? No es ciencia ficción. Parece que pronto dos fabricantes surcoreanos van a presentar los primeros prototipos. Queda poco más de un mes para que se celebre la próxima edición de la feria CES de electrónica de consumo en Las Vegas. Es el escenario elegido. Samsung y LG han confirmado los rumores. Se trata de protipos de televisores con pantalla OLED flexible, capaces de doblarse para mostrar el ángulo de visión óptimo para el espectador. El usuario puede controlarlos con el mando a distancia, gracias a un software especí­fico que ajusta el contenido y la imagen para que no salga distorsionada. Estos televisores con pantalla de plástico orgánico tendrán grandes diagonales de pantalla; serán “enormes” según informa el diario The Korea Times.

Samsung ya está trabajando con varios proveedores para que suministren todos los componentes necesarios. La compañí­a empleará una tecnologí­a de última generación que combina pantallas OLED con un panel trasero que puede deformar la pantalla. Sin embargo, los responsables de la compañí­a todaví­a no tiene claro si el prototipo va a estar instalado en la caseta de la marca en el CES 2014 o si, por el contrario, solamente lo mostrarán a sus principales clientes a puerta cerrada en la misma feria. Lo cierto es que, el pasado mes de mayo, Samsung conseguí­a registrar una patente de televisor OLED flexible en Estados Unidos.

lg oled

LG también ha confirmado que va a presentar algo muy novedoso en la feria CES 2014: un televisor OLED cuya pantalla se puede doblar usando el mando a distancia hasta ahora inédito. De todos modos, todaví­a es una tecnologí­a en fase precomercial. Según los analistas consultados por The Korea Times, todaví­a queda muy lejos la producción a gran escala de aparatos TV OLED flexibles con grandes diagonales de pantalla. Lo que sí­ dominan ambas compañí­as surcoreanas es la fabricación de pantallas OLED flexibles de tamaño pequeño, como las de los dispositivos móviles. Recientemente, este mismo otoño, Samsung lanzaba al mercado su smartphone Galaxy Round con una pantalla AMOLED curva de 5,7 pulgadas con una resolución 1080p,  y LG presentaba su móvil G Flex con pantalla OLED curvada de 6 pulgadas con una resolución de 720p.

El año pasado, en la feria CES 2013, las estrellas fueron los televisores. Las novedades más sorprendentes precisamente eran aparatos con pantalla OLED curvada de marcas surcoreanas. Samsung se adelantaba unas horas en desvelar su televisor con pantalla ligeramente cóncava con una diagonal de 55 pulgadas (139,7 centí­metros). Por su parte, LG igualmente exhibí­a otro televisor del mismo tamaño fabricado con tecnologí­a OLED WRGB. Sin embargo, a diferencia de los prototipos que se esperan ver en el CES 2014, esos televisores OLED con pantalla curvada no son flexibles y ofrecen un ángulo de visión fijo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.