Nokia Lumia 929 01

Es la segunda foto que se publica sobre el hipotético Nokia Lumia 929. La primera, que se filtró hace apenas unos dí­as, es una imagen de prensa que muestra a la perfección parte del diseño y de las caracterí­sticas de este avanzado terminal con Windows Phone 8. De momento no hay datos oficiales del equipo, puesto que Nokia todaví­a no ha hecho ninguna declaración, pero sabemos que el dispositivo podrí­a darse a conocer a partir de la segunda quincena de diciembre, contradiciendo la teorí­a de que el equipo se presentarí­a en noviembre. El caso es que junto a estas imágenes, que por cierto muestran un modelo con una carcasa de color blanco, también se ha filtrado una importante tabla de caracterí­sticas técnicas. De esta manera, ya podemos avanzar que estamos ante un smartphone de alta gama, preparado para ofrecer a los usuarios un rendimiento superior. Pero veámoslas de cerca.

Nokia Lumia 929 02

Según estas primeras informaciones, el Nokia Lumia 929 contarí­a con una pantalla de cinco pulgadas, con una resolución de 1080p, lo que le permitirí­a apuntarse a la liga de los phablets junto a otros equipos recién presentados como los Nokia Lumia 1520 o Nokia Lumia 1320 con pantallas de grandes dimensiones. La siguiente caracterí­stica que tenemos que destacar de manera obligatoria es la de su procesador. Y es que en la sala de máquinas de este smartphone encontraremos un chip Qualcomm Snapdragon SoC 800, provisto de cuatro núcleos. Esta caracterí­stica combinarí­a sus funciones de manera necesaria con una memoria RAM de 2 GB, cuyo rendimiento se notará a la hora de ejecutar aplicaciones complejas o videojuegos con una alta carga de gráficos. Otro elemento fundamental para los equipos de Nokia es el de la cámara fotográfica.

Parece que en este caso, Nokia habrí­a decidido seguir apostando fuerte con un sensor de 20 megapí­xeles y con la avanzada tecnologí­a PureView. Se espera que, al igual que los otros Lumia de última generación, el Nokia Lumia 929 pueda incorporar una lente Carl Zeiss, estabilización de imágen óptica, enfoque automático, flash LED dual y distintas herramientas de software como Nokia Camera, Estudio Creativo, PhotoBeamer, Cinemagraph, Panorámica o incluso Nokia Storyteller, todas ellas diseñadas para ofrecer el máximo rendimiento antes de la captura y en la edición posterior. Contarí­a con una baterí­a con capacidad para 2.510 miliamperios y ofrecerí­a a los usuarios hasta 32 GB de almacenamiento interno, ampliables con tarjetas microSD de 64 GB.

Nokia Lumia 929 03

Pero esto no es todo lo que podemos decir sobre este equipo. Y es que en las últimas horas, también se ha filtrado un dato importante, relacionado con la fecha de lanzamiento, después de que en la tienda online Amazon haya aparecido un protector de pantalla IQ LiquidSkin compatible con el Nokia Lumia 929. La publicación de este producto revela una fecha de enví­o: el 20 de diciembre de 2013, justo cuando el dispositivo ya podrí­a haber sido presentado oficialmente. Con el lanzamiento del Nokia Lumia 929, Nokia reafirmarí­a su posición frente a otros fabricantes de terminales que actualmente funcionan con Android. Veremos más adelante si este dispositivo tiene posibilidades de ser presentado en España y no únicamente en el catálogo de la operadora norteamericana Verizon.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.